Cómo / Mantenimiento

Limpiar el cabezal de impresión

Usar la utilidad Limpieza de cabezales

Si la imagen impresa es débil o faltan puntos puede intentar solucionar estos problemas limpiando el cabezal de impresión, con lo cual se asegura que los inyectores suministran tinta correctamente.

Puede limpiar el inyector del cabezal de impresión desde el ordenador con la utilidad Limpieza de cabezales, a la que se accede a través del software de la impresora o del icono de acceso directo.

Nota:
  • La limpieza del cabezal de impresión utiliza tinta negra y de color. Para evitar el desperdicio de tinta, limpie el cabezal de impresión solamente si observa una disminución en la calidad de impresión; por ejemplo: si la impresión es borrosa, faltan colores o éstos son incorrectos.
  • Use el Test de Inyectores para comprobar si es necesario limpiar el cabezal. Así ahorrará tinta.
  • No inicie las utilidades Limpieza de cabezales o Test de inyectores durante la impresión, ya que ésta podría salir manchada.

Usar la utilidad Limpieza de cabezales

Nota:
Si los indicadores de Status Monitor o de Contador de Avance muestran un mensaje indicando que hay que sustituir los cartuchos de tinta, no puede limpiar el cabezal de impresión. Primero deberá sustituir el cartucho de tinta correspondiente.

Hay dos formas de acceder a la utilidad:

Después de abrir la utilidad, siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Haga clic en la opción Imprimir test de inyectores del cuadro de diálogo Limpieza de cabezales para confirmar que el cabezal está limpio y para reiniciar el ciclo de limpieza.

Nota:
El ciclo de limpieza tarda unos treinta segundos.

A continuación, se muestran los patrones de comprobación de inyectores:

Ejemplo correcto

Debe limpiar el cabezal de impresión

En el patrón de comprobación, si observa que faltan segmentos de las líneas de comprobación, quizás tendrá que repetir la limpieza de cabezales e imprimir de nuevo el patrón del test de inyectores.

Si la calidad de impresión no mejora después de repetir este procedimiento cuatro o cinco veces, deje la impresora desenchufada durante una noche. A la mañana siguiente, vuelva a realizar la limpieza.

Si la calidad de impresión sigue sin mejorar, es posible que uno o ambos cartuchos de tinta estén caducados o dañados, por lo que deberá sustituirlos. Para sustituir un cartucho de tinta, consulte Sustituir un cartucho de tinta vacío.

Si la calidad de impresión sigue siendo un problema después de sustituir los cartuchos de tinta, consulte a su vendedor.

Nota:
Para mantener la calidad de impresión, recomendamos tener la impresora encendida un minuto al mes como mínimo.


[Arriba]


Anterior

Siguiente