Cómo / Sustituir cartuchos de tinta

Sustituir un cartucho de tinta vacío

La utilidad Status Monitor 3 le permite monitorizar los niveles de tinta restante desde el ordenador y ver instrucciones en pantalla para sustituir un cartucho con poca tinta o vacío.

Cuando haya un cartucho con poca tinta o vacío, haga clic en el botón Cómo de la ventana Status de la Impresora del Status Monitor; el cabezal de impresión se desplaza hasta la posición de sustitución del cartucho de tinta. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para cambiar el cartucho.

Si desea más información acerca de la utilización Status Monitor, consulte Usar EPSON Status Monitor 3.

Nota:
Si tiene que sustituir un cartucho de tinta antes de que se vacíe, consulte Sustituir un cartucho de tinta usado o dañado.

Antes de cambiar los cartuchos de tinta, lea esta información sobre los cartuchos de tinta y el cabezal de impresión.

Advertencia:
  • Guarde los cartuchos de tinta lejos del alcance de los niños. No permita que los niños lo ingieran ni manipulen.
  • Si se mancha las manos de tinta, láveselas a conciencia con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, láveselos inmediatamente con agua. Si, aun después de lavarse a conciencia, sigue notando molestias o problemas de vista, acuda a un médico en seguida.

Precaución:
  • EPSON recomienda la utilización de cartuchos de tinta EPSON auténticos. Otros productos no fabricados por EPSON pueden averiar la impresora, daños no cubiertos por la garantía de EPSON.
  • Deje el cartucho usado instalado en la impresora hasta que haya adquirido uno de recambio. En caso contrario, podría secarse la tinta de los inyectores del cabezal de impresión.
  • Debe despegar el sello de cinta amarilla del cartucho antes de instalarlo. Si no lo hace, cuando coloque el cartucho, éste quedará dañado de forma permanente.
  • No despegue la parte azul del sello de cinta de la parte superior del cartucho porque, de lo contrario, el cabezal de impresión podría atascarse imposibilitando la impresión.
  • No despegue el sello de cinta de la parte inferior del cartucho, ya que podrían producirse pérdidas de tinta.
  • Una vez haya instalado los cartuchos de tinta, no vuelva a abrir las abrazaderas hasta que tenga que sustituir los cartuchos. De lo contrario, podría inutilizarlos.
  • No desplace el cabezal de impresión con la mano ya que podría averiar la impresora.

Nota:
  • No siga imprimiendo con un cartucho vacío aunque el otro aún contenga tinta. Antes de imprimir, sustituya el cartucho vacío.
  • Además de la tinta utilizada durante la impresión del documento, también se gasta tinta durante la limpieza del cabezal y durante el ciclo de autolimpieza que se realiza al encender la impresora.


[Arriba]


Anterior

Siguiente