Problemas y soluciones

Diagnóstico del problema

Solución de problemas on-line
EPSON Status Monitor
Ejecución de una comprobación del funcionamiento de la impresora

Si el problema está relacionado con las conexiones USB, consulte Corrección de problemas de USB.

Si su problema no está relacionado con USB, la mejor forma de solucionar los problemas de la impresora es seguir estos dos fáciles pasos: en primer lugar, hay que diagnosticar el problema y, en segundo lugar, hay que aplicar las soluciones adecuadas hasta resolverlo.

Encontrará la información necesaria para establecer un diagnóstico y resolver los problemas más comunes en la solución de problemas on-line, en el panel de control de la impresora, en la utilidad EPSON StatusMonitor o ejecutando una revisión del funcionamiento de la impresora. Consulte la sección correspondiente más abajo.

Si tiene un problema relacionado con la calidad de impresión, un problema de impresión no relacionado con la calidad o un problema con la alimentación del papel, o bien si la impresora no imprime nada, consulte la sección correspondiente de este capítulo.

Es posible que tenga que cancelar la impresión para solucionar el problema. Si desea más detalles, consulte Cancelación de la impresión.

Solución de problemas on-line

Puede utilizar la solución de problemas on-line para diagnosticar y resolver la mayoría de los problemas que le surjan. Consulte la sección correspondiente más abajo.

Para los usuarios de Windows

El sitio Web de soporte técnico le ofrece consejos para resolver todos los problemas que le surjan cuando use la impresora.

Si se presenta un problema, acceda al sitio Web de soporte técnico de una de estas formas:

Haga clic en el botón Soporte Técnico del cuadro de diálogo Status Monitor 3.

Haga clic en la opción Soporte Técnico del menú Principal del software de la impresora.

Si no consigue resolver el problema con Problemas y soluciones, póngase en contacto con el Soporte Técnico haciendo clic en el vínculo Sitio Web de Soporte Técnico situado en Problemas y soluciones.

Para los usuarios de Macintosh

El sitio Web de Soporte técnico de EPSON ofrece ayuda para los problemas que no se puedan resolver mediante la información sobre solución de problemas incluida en la documentación de su impresora.

Para acceder al sitio Web desde el CD-ROM del software de la impresora, inserte el CD en la unidad de CD-ROM y haga doble clic en el icono EPSON, seleccione Sitio Web de Soporte técnico y haga clic en .


[Arriba]

EPSON Status Monitor

La utilidad EPSON Status Monitor ofrece mensajes de estado y un gráfico que muestra el estado actual de la impresora.

Si ocurre algún problema durante la impresión, aparecerá un mensaje de error en la ventana Contador de avance.

Cuando se haya terminado la tinta, haga clic en el botón Cómo de la ventana EPSON Status Monitor o Contador de avance y EPSON Status Monitor le guiará, paso a paso, en el procedimiento de sustitución del cartucho.


[Arriba]

Ejecución de una comprobación del funcionamiento de la impresora

Si no encuentra la causa del problema, realice una comprobación del funcionamiento de la impresora para determinar si el origen está en la impresora o en el ordenador.

Siga estos pasos para imprimir una página de comprobación del funcionamiento de la impresora.

Asegúrese de que estén apagados la impresora y el ordenador.

Desconecte el cable del conector de interface de la impresora.

Compruebe que haya papel de tamaño A4 o Carta cargado en el alimentador de hojas.

Mantenga pulsado el botón del rollo de papel  mientras pulsa el botón de alimentación  para encender la impresora. Suelte sólo el botón de alimentación . Cuando la impresora empiece a hacer la revisión del funcionamiento, suelte el botón de rollo de papel .

Se imprimirá una página de revisión del funcionamiento, que muestra información acerca de la versión de la ROM de la impresora, el código del contador de tinta y un patrón de test de inyectores.

Compare la calidad de la hoja de comprobación impresa con la siguiente muestra. Si no observa ningún problema de calidad de impresión, tales como espacios en blanco o falta de segmentos en las líneas de comprobación, significa que la impresora funciona correctamente y que el problema probablemente resida en la configuración del software de la impresora, de la aplicación, en el cable de interface (compruebe que usa un cable blindado), o en el propio ordenador.

Si la página de comprobación no se imprime correctamente, como en el ejemplo siguiente, significa que hay un problema en la impresora. Por ejemplo: si falta alguno de los segmentos de las líneas impresas, puede que uno de los inyectores de tinta esté obstruido o que el cabezal de impresión esté desalineado.


[Arriba]


Anterior

Siguiente