Cómo / Sustitución de cartuchos de tinta

Sustitución de un cartucho de tinta vacío

Con el panel de control de la impresora
Con Status Monitor

Esta impresora funciona con cartuchos de tinta equipados con chips IC. Los chips IC supervisan exactamente cuánta tinta utiliza cada cartucho. Aunque se extraiga un cartucho y luego se vuelva a insertar, las reservas de tinta se pueden medir y agotar. Tenga en cuenta que se consumirá algo de tinta en las operaciones de confirmación de la fiabilidad cada vez que se inserte el cartucho en la impresora.

Puede sustituir un cartucho de tinta mediante el panel de control de la impresora o mediante la utilidad Status Monitor. Consulte la sección correspondiente más abajo para más instrucciones.

Advertencia:
  • Guarde los cartuchos de tinta fuera del alcance de los niños. No permita que los niños los ingieran ni manipulen.
  • Maneje los cartuchos de tinta con cuidado, pues puede quedar algo de tinta alrededor del orificio de suministro. Si la tinta entra en contacto directo con su piel, limpie la zona a conciencia con agua y jabón. Si la tinta entra en contacto directo con sus ojos, láveselos inmediatamente con agua. Si siente molestias o problemas de visión, acuda a un médico de inmediato.

Precaución:
  • EPSON recomienda la utilización de cartuchos de tinta EPSON originales. Otros productos no fabricados por EPSON pueden averiar la impresora, daños no cubiertos por la garantía de EPSON.
  • Deje el cartucho gastado instalado en la impresora hasta que consiga otro para sustituirlo. En caso contrario, podría secarse la tinta de los inyectores del cabezal de impresión.
  • No rellene los cartuchos de tinta. La impresora calcula la cantidad de tinta restante mediante un chip IC incluido en el cartucho. Aunque se rellene el cartucho, el chip IC no volverá a calcular la tinta restante, con lo que la cantidad de tinta disponible para su uso no cambiará.

Nota:
  • No puede seguir imprimiendo con un cartucho de tinta vacío, aunque los otros todavía tengan tinta. Antes de imprimir, sustituya el cartucho vacío.
  • Además de la tinta utilizada durante la impresión del documento, también se gasta tinta en la operación de limpieza de cabezales, en el ciclo de autolimpieza que se realiza al activar la impresora y durante la carga de tinta que se lleva a cabo cuando se instala un cartucho en la impresora.

Si desea más información sobre cartuchos de tinta, consulte Cuando manipule los cartuchos de tinta.

Con el panel de control de la impresora

Los indicadores de la impresora le avisan de cuándo debe conseguir un cartucho de tinta de recambio y cuándo hay que sustituir un cartucho vacío.

En esta tabla, se describe el estado de los indicadores luminosos de la impresora y las acciones que debe realizar.

Indicadores luminosos

Acción

Consiga un cartucho de repuesto de tinta negro Photo (T0341), cián (T0342), magenta (T0343), amarilla (T0344), cián claro (T0345), magenta claro (T0346), negro claro (T0347) o negro mate (T0348)

Sustituya el cartucho de tinta vacío.

Para sustituir un cartucho de tinta mediante el botón de la tinta  , siga estos pasos.

Compruebe que la impresora esté encendida. El indicador de alimentación  debe estar encendido, no intermitente.

Baje la bandeja de salida y abra la cubierta de la impresora.

Pulse el botón de la tinta  . El cabezal de impresión se coloca en la posición de sustitución del cartucho de tinta, el indicador de alimentación  se pone intermitente, y el indicador luminoso que señala el nivel de la tinta  correspondiente al cartucho que debe sustituirse se pone intermitente o permanece encendido.

Nota:
No mantenga pulsado el botón de la tinta  durante más de tres segundos. Si pulsa el botón de la tinta  durante más de tres segundos, se iniciará la limpieza de cabezales de impresión.

Precaución:
No mueva ni fuerce el cabezal de impresión con la mano, ya que podría dañar la impresora. Siempre debe pulsar el botón de la tinta  para mover el cabezal de impresión.

Abra la tapa del cartucho. Apriete los lados del cartucho de tinta que desee sustituir. Saque el cartucho de la impresora y deséchelo de forma adecuada. No lo desmonte ni intente rellenarlo.

Advertencia:
Si se mancha las manos de tinta, láveselas a conciencia con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, láveselos inmediatamente con agua. Si, aun después de lavarse a conciencia, sigue notando molestias o problemas de vista, acuda a un médico enseguida.

Nota:
  • Para obtener un mejor resultado, agite el cartucho de tinta nuevo cuatro o cinco veces antes de desembalarlo.
  • No agite el cartucho de tinta cuando esté fuera de la bolsa, pues podría salirse la tinta.

Saque el cartucho de tinta nuevo de su bolsa protectora. Coloque el cartucho de tinta verticalmente en el compartimiento correspondiente para cartucho. Después, empuje el cartucho hacia abajo hasta oír el clic que indica que está colocado en su sitio. No empuje los cartuchos con demasiada fuerza.

Precaución:
  • Tenga cuidado de no romper los ganchos situados en el lateral del cartucho de tinta cuando lo saque del paquete.
  • No despegue ni rasgue la etiqueta del cartucho, ya que podrían producirse pérdidas de tinta.
  • No toque el chip IC verde del lateral del cartucho. Podría estropear el cartucho de tinta.

  • Si tiene que sacar temporalmente un cartucho de la impresora, no olvide proteger la zona de suministro de tinta del cartucho de la suciedad y del polvo. Guarde el cartucho de tinta en el mismo sitio que la impresora. Cuando almacene el cartucho, asegúrese de que está en la posición mostrada en la siguiente ilustración (con la etiqueta que señala el color de la tinta en la parte superior del cartucho). La válvula del puerto de suministro de tinta está diseñada para reprimir cualquier exceso de tinta que salga del cartucho. No obstante, se recomienda manipular los cartuchos con cuidado. No toque el puerto de suministro de tinta del cartucho ni sus proximidades.
  • Instale siempre un cartucho de tinta en la impresora justo después de extraer el cartucho antiguo. Si deja pasar más tiempo, el cabezal de impresión podría secarse y dejar de funcionar correctamente.

Cuando haya terminado de sustituir el cartucho, cierre la cubierta del cartucho y la de la impresora.

Pulse el botón de la tinta  . La impresora moverá el cabezal y empezará a cargar el sistema de alimentación de tinta. Los indicadores luminosos de tinta  se pondrán intermitentes. Este proceso tarda alrededor de un minuto. Terminado el proceso de carga de tinta, el cabezal de impresión volverá a su posición de reposo. El indicador luminoso de alimentación  dejará de parpadear y permanecerá encendido, y el de la tinta  se apagará.

Precaución:
El indicador de alimentación  seguirá intermitente mientras la impresora está cargando tinta. Nunca apague la impresora cuando ese indicador esté intermitente.

Nota:
Si el error de tinta agotada tiene lugar después de que el cabezal de impresión se haya colocado en la posición de reposo, es posible que el cartucho de tinta no esté bien instalado. Vuelva a pulsar el botón de la tinta  , e instale el cartucho de tinta de nuevo hasta que oiga el clic que indica que está bien colocado.


[Arriba]

Con Status Monitor

Puede supervisar el nivel de tinta restante y ver instrucciones en pantalla para sustituir un cartucho casi sin tinta o vacío por medio de EPSON Status Monitor 3 (en Windows) o EPSON StatusMonitor (en Macintosh).

Cuando un cartucho de tinta esté casi o totalmente vacío, haga clic en el botón Cómo de la ventana EPSON Status Monitor. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para cambiar el cartucho.

Para más información sobre el uso de EPSON Status Monitor, consulte Uso de EPSON Status Monitor 3 para Windows, o Con EPSON StatusMonitor para Macintosh.


[Arriba]


Anterior

Siguiente