Cómo / Sustitución de cartuchos de tinta

Sistema de carga de tinta

Sustitución de un cartucho de tinta
Ajuste de la información del cartucho de tinta

Esta impresora utiliza 7 cartuchos de tinta suministrados junto con la impresora. Además, puede utilizar el cartucho de tinta negra mate (opción: T0348) en vez del cartucho de tinta Negro foto para la impresión en papel mate. También consigue una impresión más negra y precisa si se imprime en papel normal. Cambie el cartucho de tinta según su objetivo. En la sección Sustitución de un cartucho de tinta vacío encontrará las instrucciones para sustituir el cartucho de tinta.

Combinación de tinta posible.

Posición de ajuste de la tinta (de izquierda a derecha)

Papel recomendado

1

2

3

4

5

6

7

1

Papel de todo tipo

Negro foto

Negro claro

Cián

Cián claro

Magenta

Magenta claro

Amarillo

2

Papel normal/ Papel Premium normal/Papel especial extra-blanco/Papel mate de larga duración/ Papel acuarela blanco/ Velvet Fine Art Paper/ CD-R

Negro mate

Nota:
La disponibilidad del papel especial depende del país.

Precaución:
  • No instale combinaciones de cartuchos de tinta que no figuren en la lista anterior.
  • Sólo se puede cambiar el primer cartucho de tinta empezando por la izquierda.

  • Apague el software EPSON Photo Print antes de sustituir un cartucho de tinta.

Sustitución de un cartucho de tinta

Nota:
Sustituya los cartuchos de tinta sólo cuando sea necesario. Después de sustituir un cartucho de tinta, la impresora consume algo de tinta de todos los colores para limpiar el cabezal de impresión.

En este ejemplo, se muestra cómo sustituir el cartucho de tinta negra foto por el cartucho de tinta negra mate.

Precaución:
Deje el cartucho usado instalado en la impresora hasta que pueda sustituirlo por el otro.

Compruebe que la impresora esté encendida. El indicador de alimentación  debe estar encendido, no intermitente.

Baje la bandeja de salida y abra la cubierta de la impresora.

Pulse el botón de la tinta  . El cabezal de impresión se desplazará a la posición para sustituir cartuchos de tinta, y el indicador de alimentación  empezará a parpadear.

Nota:
No mantenga pulsado el botón de la tinta  más de tres segundos. En caso contrario, la impresora empezará a limpiar el cabezal de impresión.

Precaución:
No mueva ni fuerce el cabezal de impresión con la mano, ya que podría dañar la impresora. Siempre debe pulsar el botón de la tinta para mover el cabezal de impresión.

Abra la tapa del cartucho. Apriete los lados del cartucho de tinta negra fotográfica de la izquierda y sáquelo de la impresora.

Advertencia:
Si la tinta entra en contacto directo con su piel, limpie la zona a conciencia con agua y jabón. Si la tinta entra en contacto directo con sus ojos, láveselos inmediatamente con agua. Si siente molestias o problemas de visión, acuda a un médico de inmediato.

Coloque el cartucho de tinta negra mate verticalmente en compartimiento correspondiente. Empuje el cartucho hacia abajo hasta oír el clic que indica que está colocado en su sitio. No empuje los cartuchos con demasiada fuerza.

Precaución:
  • Tenga cuidado de no romper los ganchos situados en el lateral del cartucho de tinta cuando lo saque del paquete.
  • No despegue ni rasgue la etiqueta del cartucho, ya que podrían producirse pérdidas de tinta.
  • No toque el chip IC verde del lateral del cartucho. Podría estropear el cartucho de tinta.

  • Siempre que extraiga un cartucho de tinta, no olvide proteger la zona de suministro de tinta de la suciedad y el polvo. Guarde el cartucho de tinta en el mismo sitio que la impresora. Cuando almacene el cartucho, asegúrese de que está en la posición mostrada en la siguiente ilustración (con la etiqueta que señala el color de la tinta en la parte superior del cartucho). Aunque la válvula del puerto de suministro de tinta está diseñada para impedir vertidos y contaminación, se recomienda tratar los cartuchos con mucho cuidado. No toque el puerto de suministro de tinta ni sus proximidades.
  • Instale siempre un cartucho de tinta en la impresora justo después de extraer el cartucho de tinta en uso. Si no se instala otro cartucho rápidamente, el cabezal de impresión podría secarse y quedarse incapacitado para imprimir.

Cuando haya terminado de sustituir los cartuchos, cierre la cubierta del cartucho y la de la impresora.

Pulse el botón de la tinta  . El cabezal de impresión se moverá y el sistema de suministro de tinta empezará a cargarse. Los indicadores luminosos de tinta  se pondrán intermitentes. La tinta tarda un minuto y medio como máximo en cargarse, según el cartucho de tinta que se haya cambiado.

Terminado el proceso de carga de tinta, el cabezal volverá a su posición de reposo, el indicador luminoso de alimentación  dejará de parpadear y se mantendrá encendido.

Nota:
Después de sustituir un cartucho mediante el sistema de cambio de tinta, la impresora tardará unos treinta segundos en estar preparada para imprimir. Durante dichos segundos, la impresora está realizando una limpieza de cabezales automática.


[Arriba]

Ajuste de la información del cartucho de tinta

Cuando haya sustituido un cartucho de tinta, compruebe que el ajuste del controlador referente al cartucho de tinta sea el correcto.

Para los usuarios de Windows

Si es usuario de Windows Me, 2000, NT 4.0, 98 ó 95, haga clic en Inicio, señale Configuración, y haga clic en Impresoras.

Si es usuario de Windows XP, haga clic en Inicio, luego en Panel de control y, por último, en Impresoras y otro hardware. Después, haga clic en Impresoras y faxes.

Para los usuarios de Windows Me, 98 y 95. Seleccione su impresora y luego haga clic en la opción Propiedades del menú Archivo. Para los usuarios de Windows XP y 2000. Seleccione su impresora y haga clic en la opción Preferencias de impresión del menú Archivo.

Para los usuarios de Windows NT 4.0. Seleccione su impresora y haga clic en la opción Valores predeterminados del documento del menú Archivo.

Haga clic en la ficha Utilidades y luego en el botón Información de la impresora y opciones.

Compruebe que el cartucho de tinta seleccionado sea el correcto.

Para los usuarios de Macintosh

Elija Selector en el menú Apple y haga clic en el icono de su impresora. Se actualizará el ajuste del controlador relativo al cartucho de tinta.


[Arriba]


Anterior

Siguiente