Sustituir un Cartucho fotográfico

Sustituir el cartucho fotográfico

Con los botones del panel de control de la impresora
Con EPSON Status Monitor

Esta impresora funciona con un cartucho fotográfico equipado con un chip IC. El chip IC controla la cantidad de tinta. Así que, aunque se extraiga el cartucho y luego se vuelva a colocar, indicará cuánta tinta queda por usar. Pero tenga en cuenta que, cada vez que se inserta un cartucho, se consume algo de tinta porque la impresora comprueba su fiabilidad automáticamente.

Puede sustituir el cartucho fotográfico con la utilidad EPSON Status Monitor. Consulte la sección correspondiente más adelante para más instrucciones.

Advertencia:
  • Guarde los cartuchos fotográficos fuera del alcance de los niños. No permita que los niños los ingieran ni manipulen.
  • Maneje los cartuchos fotográficos ya usados con cuidado, pues puede quedar algo de tinta alrededor de los orificios de suministro. Si se mancha la piel de tinta, lávese a conciencia con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, láveselos inmediatamente con agua. Si, aun después de lavarse a conciencia, sigue notando molestias o problemas de vista, acuda a un médico de inmediato.

Precaución:
  • Epson recomienda la utilización de cartuchos fotográficos Epson originales. Otros productos no fabricados por Epson pueden averiar la impresora.
  • Deje el cartucho antiguo instalado en la impresora hasta que disponga de otro de repuesto. De lo contrario, la tinta que queda en los cabezales de impresión podría secarse.
  • No rellene los cartuchos fotográficos. La impresora calcula la cantidad de tinta restante mediante un chip IC incluido en el cartucho fotográfico. Aunque se rellene el cartucho, el chip IC no volverá a calcular la tinta restante, con lo que la cantidad de tinta disponible para su uso no cambiará.

Nota:
Además de la tinta utilizada durante la impresión de la imagen, también se gasta tinta en la operación de limpieza de cabezales, en el ciclo de autolimpieza que se realiza al activar la impresora y durante la carga de tinta que se lleva a cabo cuando se instala un cartucho fotográfico en la impresora.

Si desea más información acerca de los cartuchos fotográficos, consulte las Instrucciones de seguridad.

Con los botones del panel de control de la impresora

Confirme que la impresora esté activada pero sin imprimir.

Nota:
Compruebe el estado de la tinta.
Consulte la sección Comprobar el suministro de tinta

Compruebe que el mensaje "Tinta agotada" no aparezca en la pantalla LCD. Este mensaje no aparecerá si queda algo de tinta en el cartucho.

Abra la cubierta del compartimento del cartucho en la parte posterior de la impresora.

Deslice la palanca de bloqueo del cartucho hacia la derecha, luego hacia abajo y a la izquierda. El cartucho fotográfico se expulsará hasta que la mitad sobresalga del soporte. Extraiga el cartucho de la impresora y deséchelo de forma adecuada.

Nota:
  • No desmonte ni intente rellenar el cartucho usado. No agite el cartucho fotográfico usado, pues podría salirse la tinta.
  • El cartucho fotográfico debe sustituirse cuando se agote cualquiera de los colores. La velocidad de consumo de un color determinado de tinta depende de las imágenes impresas.

Para obtener un mejor resultado, agite el cartucho fotográfico nuevo cuatro o cinco veces antes de desembalarlo.

Extraiga el cartucho fotográfico nuevo de su embalaje.

Precaución:
  • No toque el chip IC verde de la parte posterior del cartucho. Podría estropear el cartucho fotográfico.

  • Si extrae un cartucho fotográfico para usarlo más adelante, proteja los orificios de suministro de tinta de la suciedad y el polvo y guárdelo en el mismo entorno que la impresora. Tenga en cuenta que los orificios de suministro de tinta disponen de una válvula, lo que hace innecesarios cubiertas o tapones, pero sí deberá tener cuidado para evitar que la tinta manche los objetos que están en contacto con el cartucho. No toque los orificios de suministro de tinta ni sus proximidades.
  • Instale siempre un cartucho fotográfico en la impresora justo después de extraer el cartucho en uso. Si no se instala otro cartucho fotográfico rápidamente, el cabezal de impresión podría secarse y quedar inutilizado.

Instale correctamente el cartucho en el soporte y luego presiónelo hasta oír el clic que indica que está encajado en su posición.

Advertencia:
Si se mancha las manos de tinta, láveselas a conciencia con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, láveselos inmediatamente con agua. Si, aun después de lavarse a conciencia, sigue notando molestias o problemas de vista, acuda a un médico de inmediato.

Desplace la palanca de bloqueo del cartucho el máximo a la derecha y luego súbala ligeramente hacia arriba para que se enganche.

Cierre la cubierta del compartimento del cartucho.


[Arriba]

Con EPSON Status Monitor

Puede comprobar el nivel de tinta restante desde el ordenador y ver instrucciones en pantalla para sustituir un cartucho fotográfico casi sin tinta o vacío por medio de EPSON Status Monitor 3 (en Windows) o EPSON StatusMonitor (en Macintosh).

Cuando un cartucho fotográfico esté casi o totalmente vacío, haga clic en Cómo en la ventana EPSON Status Monitor. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para cambiar el cartucho.

Si desea más información acerca del uso de EPSON Status Monitor, consulte la siguiente sección.
En Windows, Consulte la sección Con EPSON Status Monitor 3.
En Macintosh, Consulte la sección Con EPSON StatusMonitor.


[Arriba]


Anterior