EPSON

Carga de papel especial

Impresos de varias copias

Puede usar impresos de varias copias (sin papel carbón) de hasta seis páginas (cinco copias y la original). Asegúrese de ajustar la palanca de grosor del papel en la posición adecuada según el número de páginas de su forma.
Para unos resultados aún mejores con papel grueso, como impresos de varias copias, seleccione una ruta de papel recta o casi recta. Es mejor cargar impresos de varias copias usando:
la ranura delantera y el tractor de empuje frontal
la ranura delantera o inferior y el tractor de arrastre
Excepto a la hora de ajustar la palanca de grosor del papel, los impresos de varias copias se cargan de la misma manera que el papel continuo normal.
Nota:
Asegúrese de que los impresos de varias copias no superan los 0,46 mm (0,018 pulgadas) de grosor para el área imprimible recomendada y hasta los 0,9 mm (0,035 pulgadas) para los bordes perforados.
Use impresos de varias copias sólo en condiciones normales de temperatura y humedad, es decir:
Temperatura entre 15 y 25˚C (59 y 77˚F)
Humedad de 30 a 60% HR
No cargue papel curvado, plegado ni arrugado.

Etiquetas

Al imprimir en etiquetas, use sólo el tipo de etiquetas sobre hojas de soporte continuo con orificios de la rueda dentada para usar con avance con tractor. No intente imprimir en hojas sueltas con etiquetas pues la impresora podría no avanzar correctamente las etiquetas sobre una hoja de soporte brillante.
El papel grueso, al igual que el papel continuo con etiquetas, necesita una ruta de papel recta o casi recta. Puede introducir etiquetas por la ranura de papel delantera (tractor de empuje o tractor de arrastre) o inferior (tractor de arrastre); sin embargo, para obtener mejores resultados, use el tractor en posición de arrastre y cargue el papel desde la ranura delantera o inferior.
Las etiquetas se cargan igual que el papel continuo corriente, pero debe ajustar la palanca de grosor del papel en 2 antes de imprimir las etiquetas. Si desea más información, consulte Carga de papel en el tractor de arrastre.
Precaución:
No cargue papel continuo con etiquetas por la ranura trasera, puesto que la ruta de papel de dicha ranura está arqueada; las etiquetas podrían caerse dentro de la impresora y provocar un atasco de papel.
No utilice nunca la función de corte (pulsando el botón Tear Off/Card o encendiendo el modo de corte automático, tal y como se describe en Acerca de los ajustes predeterminados de su impresora) para hacer retroceder el papel continuo con etiquetas, pues podrían caerse y provocar un atasco de papel.
Como las etiquetas son sensibles a la temperatura y la humedad, utilícelas únicamente si se cumplen las condiciones de funcionamiento normales descritas a continuación:
Temperatura entre 15 y 25˚C (59 y 77˚F)
Humedad de 30 a 60% HR
No cargue papel continuo con etiquetas que esté curvado, plegado ni arrugado.
No deje las etiquetas dentro de la impresora entre un trabajo y otro. Podrían enrollarse en el rodillo y atascarse al reanudar la impresión.

Extraer papel continuo con etiquetas

Para evitar despegar las etiquetas de la hoja de soporte y causar un atasco, sigue los siguientes pasos al extraer papel continuo con etiquetas de la impresora.
Una vez finalizada la impresión, corte el papel entrante por la línea perforada más cercana a la ranura de entrada del papel.
Mantenga pulsado el botón LF/FF para sacar las etiquetas restantes de la impresora.
Precaución:
No pulse nunca el botón Load/Eject o Tear Off/Card. Cuando retroceden, es muy fácil que las etiquetas se desprendan de la hoja de soporte y provoquen un atasco de papel.