Sustitución de cartuchos de tinta

Sustitución de un cartucho de tinta

Con los botones del panel de control de la impresora
Epson Status Monitor

Esta impresora funciona con cartuchos de tinta equipados con chips IC. El chip IC controla la cantidad de tinta que queda en cada cartucho. De este modo, si se extrae un cartucho y luego se vuelve a colocar, indicará cuánta tinta queda por usar. Pero tenga en cuenta que, cada vez que se inserta un cartucho, se consume algo de tinta porque la impresora comprueba su fiabilidad automáticamente.

Puede sustituir un cartucho de tinta mediante el panel de control de la impresora o mediante la utilidad EPSON StatusMonitor. Consulte la sección correspondiente más abajo para más instrucciones.

Advertencia:
  • Guarde los cartuchos de tinta fuera del alcance de los niños. No permita que los niños los ingieran ni manipulen.
  • Maneje los cartuchos de tinta con cuidado, puede haber algo de tinta alrededor del orificio de suministro de tinta. Si se mancha la piel de tinta, lávese a conciencia con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, láveselos inmediatamente con agua. Si, aun después de lavarse a conciencia, sigue notando molestias o problemas de vista, acuda a un médico de inmediato.

Precaución:
  • Epson recomienda la utilización de cartuchos de tinta Epson originales. Otros productos no fabricados por Epson pueden averiar la impresora.
  • Deje el cartucho antiguo instalado en la impresora hasta que tenga otro de repuesto. De lo contrario, la tinta que queda en los cabezales de impresión podría secarse.
  • No rellene los cartuchos de tinta. La impresora calcula la cantidad de tinta restante mediante un chip IC incluido en el cartucho. Aunque se rellene el cartucho, el chip IC no volverá a calcular la tinta restante, con lo que la cantidad de tinta disponible para su uso no cambiará.

Nota:
  • No puede seguir imprimiendo con un cartucho de tinta vacío, aunque quede tinta en los otros. Antes de imprimir, sustituya el cartucho vacío.
  • Además de la tinta utilizada durante la impresión del documento, también se gasta tinta en la operación de limpieza de cabezales, en el ciclo de autolimpieza que se realiza al activar la impresora y durante la carga de tinta que se lleva a cabo cuando se instala un cartucho en la impresora.
  • También puede saber qué cartucho debe sustituir consultando la pantalla LCD. Si desea más información, consulte La pantalla LCD.

Si desea más información sobre cartuchos de tinta, consulte las Instrucciones de seguridad.

Con los botones del panel de control de la impresora

Asegúrese de que la impresora está encendida pero no en funcionamiento, abra el soporte de papel, la cubierta de la impresora y baje la bandeja de salida.

Nota:
  • Antes de sustituir un cartucho de tinta, compruebe que la bandeja de CD/DVD no esté insertada en la impresora.
  • Si desea conocer los niveles de tinta, pulse el botón en modo Avanzado para pasar a la pantalla siguiente. El icono de tinta que se muestra en la pantalla LCD parpadea cuando hay poca tinta. Cuando se agote la tinta, parpadeará el icono de tinta y aparecerá un mensaje.

Compruebe que aparece el mensaje "Tinta agotada" en la pantalla LCD y pulse el botón de mantenimiento. Este mensaje no aparecerá si queda algo de tinta en el cartucho. En ese caso, pulse el botón de mantenimiento, seleccione Sustitución de cartucho de tinta y pulse el botón OK. Para saber qué cartucho debe sustituir, consulte Comprobación del suministro de tinta.

Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla y pulse el botón OK. El cartucho de tinta se desplazará lentamente hasta la posición de sustitución de cartuchos.

Precaución:
No mueva el cabezal de impresión con la mano, ya que podría dañar la impresora. Siempre debe pulsar el botón OK para mover el cabezal.

Saque el cartucho de tinta nuevo del embalaje.

Precaución:
  • Tenga cuidado de no romper los ganchos situados en el lateral del cartucho de tinta cuando lo saque del paquete.
  • No despegue ni rasgue la etiqueta del cartucho, ya que podrían producirse pérdidas de tinta.
  • No toque el chip IC verde de la parte delantera del cartucho. Podría estropear el cartucho de tinta.

  • Si extrae un cartucho de tinta para usarlo en el futuro, proteja la zona de suministro de tinta de la suciedad y el polvo y guárdelo en el mismo entorno que la impresora. Coloque siempre la palanca en la posición mostrada en la ilustración. Tenga en cuenta que hay una válvula en el orificio de suministro de tinta, lo que hace innecesarios tapas o conectores, pero sí que hay que tener cuidado para evitar que la tinta manche las cosas que toca el cartucho. No toque el puerto de suministro de tinta ni sus proximidades.
  • Instale siempre un cartucho de tinta en la impresora justo después de extraer el cartucho de tinta en uso. Si no se instala otro cartucho rápidamente, el cabezal de impresión podría secarse y quedarse incapacitado para imprimir.

Abra la tapa del cartucho. Apriete los laterales del cartucho de tinta que desee sustituir. Saque el cartucho de la impresora y deséchelo de forma adecuada. No desmonte ni intente rellenar el cartucho usado.

Advertencia:
Si se mancha las manos de tinta, láveselas a conciencia con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, láveselos inmediatamente con agua. Si, aun después de lavarse a conciencia, sigue notando molestias o problemas de vista, acuda a un médico de inmediato.

Coloque el cartucho de tinta verticalmente en el soporte para cartucho. Después, empuje el cartucho hacia abajo hasta oír el clic que indica que está colocado en su sitio.

Cuando haya terminado de sustituir el cartucho, cierre la cubierta del cartucho y la de la impresora.

Pulse el botón OK. Se moverá el cabezal de impresión y empezará a cargar el sistema de alimentación de tinta. Terminado el proceso de carga de tinta, el cabezal de impresión volverá a su posición de reposo.

Precaución:
El contador de avance aparece en la pantalla LCD mientras se carga la tinta. Nunca apague la impresora antes de que aparezca el mensaje de finalización. Podría dejar la carga de tinta a medias.

Cuando aparezca el mensaje "Se ha completado el cambio del cartucho de tinta" en la pantalla LCD, pulse el botón OK.

Nota:
Si el error de tinta agotada tiene lugar después de que el cabezal de impresión se haya colocado en la posición de reposo, es posible que el cartucho de tinta no esté bien instalado. Vuelva a pulsar el botón de mantenimiento , e instale el cartucho de tinta de nuevo hasta que oiga el clic que indica que está bien colocado.


[Arriba]

Epson Status Monitor

Puede supervisar el nivel de tinta restante desde el ordenador y ver instrucciones en pantalla para sustituir un cartucho casi sin tinta o vacío por medio de EPSON Status Monitor 3 (en Windows) o EPSON StatusMonitor (en Macintosh).

Cuando un cartucho de tinta esté casi o totalmente vacío, haga clic en Cómo en la ventana EPSON Status Monitor. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para cambiar el cartucho.

Si desea más información sobre el uso de EPSON Status Monitor, consulte la siguiente sección.
En Windows, consulte Con EPSON Status Monitor 3.
En Macintosh, consulte Con EPSON StatusMonitor.


[Arriba]


Anterior