Home
Conversión de documentos escaneados en texto editable

Puede escanear un documento y convertir el texto en datos que pueda editar con un programa de procesamiento de textos. Este proceso se denomina OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Para escanear y utilizar OCR, necesita un programa de OCR, como el programa ABBYY FineReader suministrado con el escáner.

El software de OCR no puede reconocer caracteres manuscritos, y hay determinados tipos de documentos y textos difíciles de detectar para un OCR, tales como:

  • Originales copiados de otras copias

  • Faxes

  • Texto con caracteres con poco espacio entre ellos o de interlineado reducido

  • Texto incluido en tablas o subrayado

  • Fuentes cursivas o itálicas, y fuentes de un tamaño inferior a 8 puntos

Siga estos pasos para escanear y convertir texto con ABBYY FineReader:

Coloque un documento original en el escáner. En una de estas secciones encontrará las instrucciones:

Para iniciar ABBYY FineReader, realice una de las acciones siguientes:

    En Windows: Seleccione Inicio > Programas o Todos los programas > ABBYY Fine Reader 6.0 Sprint > ABBYY FineReader 6.0 Sprint.

    En Mac OS X: Abra las carpetas Aplicaciones > ABBYY Fine Reader 5 Sprint y haga doble clic en el icono ABBYY Fine Reader 5 Sprint.

    Aparecerá la ventana ABBYY FineReader:

Haga clic en el icono Escanear+leer situado en la parte superior de la ventana. EPSON Scan se iniciará en el último modo utilizado.

  • En el modo Automático, EPSON Scan pre-escanea, escanea y procesa el texto en un formato editable, y luego lo muestra en la ventana FineReader.

  • En el modo Fácil, seleccione Revista, Periódico o Texto/Dibujo lineal como Tipo de documento. Después, seleccione Blanco y negro o Color como Tipo de imagen, y elija Impresora u Otro como el ajuste de Destino. Previsualice y seleccione el área de escaneado como se describe en Previsualización y ajuste del área de escaneado. Después, haga clic en Escanear. El documento se escaneará, procesará en texto editable y se abrirá en la ventana de FineReader.

  • En el modo Profesional, seleccione Reflectante como el Tipo de documento, Superficie para documentos como el Origen del documento, y Documento como el Tipo auto exposición. Elija entre Blanco y negro, Color 24 bits y Color 48 bits como el Tipo de imagen, y seleccione la resolución 300 ppp. Previsualice y seleccione el área de escaneado como se describe en Previsualización y ajuste del área de escaneado. Después, haga clic en Escanear. El documento se escaneará, procesará en texto editable y se abrirá en la ventana de FineReader.

  • En el modo Oficina, seleccione ADF como Origen del documento, Color o Blanco y negro como el Tipo de imagen, y 300 ppp como la Resolución. Previsualice y ajuste el área de escaneado, si es necesario, como se describe en Escaneado con el alimentador automático de documentos. Después, haga clic en Escanear. El documento se escaneará, procesará en texto editable y se abrirá en la ventana de FineReader.


Nota:

En el modo Fácil, Profesional u Oficina, si los caracteres del texto no se han reconocido muy bien, puede mejorar el reconocimiento ajustando la opción Umbral. Consulte las instrucciones en Ajuste del color y otros ajustes de la imagen.

Siga las instrucciones de la Ayuda de ABBYY FineReader para editar y guardar el documento.