epson

Problemas del escáner

En la hoja Para empezar encontrará instrucciones para instalar el escáner. Si tiene problemas de manejo del escáner, compruebe que:
El escáner se enciende al pulsar el botón On.
El cable de alimentación se encuentra conectado de forma segura a una toma de corriente.
La toma de corriente funcione. (Si fuera necesario, pruébela enchufando a ella otro dispositivo eléctrico y encendiéndolo.)
Si sigue con problemas para escanear, consulte los otros temas de esta sección.

El escáner no escanea

Espere hasta que la luz On deje de parpadear y permanezca encendida para indicar que el escáner está preparado para escanear.
Es posible que el escáner no funcione bien si está conectado al ordenador mediante varios concentradores. Conecte el escáner directamente al puerto USB del ordenador, o a través de un solo concentrador.
Es posible que el escáner no funcione bien cuando el ordenador se encuentra en modo de reposo (en Windows) o en modo latente (en Mac OS X). Reinicie Epson Scan y vuelva a intentar escanear.
Es posible que el escáner no funcione correctamente si ha actualizado el sistema operativo pero no ha reinstalado Epson Scan. Consulte en Desinstalación de su software de escaneado las instrucciones para desinstalarlo y reinstalarlo.
Es posible que el escáner no funcione bien en el modo Clásico de Mac OS X. Use la interfaz Mac OS X en lugar de la clásica.

Mi sistema no reconoce al escáner

En primer lugar, revise la conexión entre el escáner y el ordenador:
Asegúrese de que el cable de alimentación del escáner se encuentra conectado de forma segura al escáner y a una toma de corriente que funcione, y que la luz On del escáner está encendida.
Compruebe que el cable de interfaz USB esté bien conectado a la impresora y al ordenador. Compruebe que el cable use no esté dañado o demasiado doblado.
Es posible que el escáner no funcione bien si está conectado al ordenador mediante un concentrador USB. Conecte el escáner directamente al puerto USB del ordenador, o a través de un solo concentrador.
Compruebe que su sistema informático cumpla los requisitos de la interfaz de escáner que utilice. Para obtener información detallada, haga clic en la ficha Apéndice de la esquina superior derecha de la ventana Manual de usuario y, a continuación, haga clic en Información sobre el producto, Requisitos del sistema.
Si Windows sigue teniendo problemas para reconocer su escáner, compruebe que su ordenador sea compatible con USB. Consulte las instrucciones en Comprobación de la compatibilidad entre Windows y USB.

Comprobación de la compatibilidad entre Windows y USB

Siga uno de estos pasos:
En Windows Vista o XP: Haga clic en el botón de inicio o seleccione Iniciar, haga clic con el botón derecho en Ordenador o Mi PC y a continuación, haga clic en Propiedades.
En Windows Me, 98 SE o 2000: Haga clic con el botón derecho en el icono Mi PC. Después, haga clic en Propiedades.
Siga uno de estos pasos:
En Windows Vista: En Tareas, haga clic en Administrador de dispositivos.
En Windows XP o 2000: Haga clic en la ficha Hardware y luego en el botón Administrador de dispositivos.
En Windows Me o 98 SE: Haga clic en la ficha Administrador de dispositivos.
Desplácese hacia abajo y haga doble clic en Controladores de Bus Serie Universal (USB).
Si figuran en la lista una Controlador de host universal PCI a USB y el Concentrador raíz USB, es que Windows es compatible con USB.
Intente escanear de nuevo. Si el escáner sigue sin reconocerse, diríjase a su distribuidor o al servicio técnico de EPSON.

No puedo escanear varias imágenes a la vez

Deje una distancia mínima de 20 mm (0,8 pulgadas) entre una fotografía y otra en la superficie para documentos.
Compruebe que su programa de escaneado pueda escanear varias imágenes.
Si está escaneando con el ADF (alimentador automático de documentos), consulte el folleto para conocer las soluciones sobre la carga de documentos.

Al apagar el escáner, es posible que una bombilla roja en el interior del escáner permanezca encendida

La bombilla permanecerá encendida durante un período máximo de 15 minutos y se apagará automáticamente. Esto no indica una avería.