epson

Selección de los ajustes de Epson Scan

Aspectos generales de los modos de Epson Scan

Epson Scan le permite controlar todos los aspectos del escaneado e incluye tres modos:
Modo Automático: le permite escanear de forma rápida y sencilla, sin tener que seleccionar ajustes ni previsualizar la imagen. Es el modo predeterminado de Epson Scan.
El Modo Automático es el más indicado para escanear documentos o fotos al tamaño 100% y si no necesita una previsualización de las imágenes antes de escanearlas. Puede recuperar los colores desvaídos o quitar las marcas de polvo haciendo clic en el botón Personalizar.
Encontrará las instrucciones para escanear en este modo en Uso del Modo Automático.
Modo Fácil: le permite personalizar algunos ajustes de escaneado y comprobar sus efectos en una previsualización.
El Modo Fácil es el más indicado para acceder a vistas previas de las fotos antes de escanearlas. Puede cambiar el tamaño de la imagen mientras la escanea, ajustar el área de escaneado y configurar muchos ajustes de la imagen, como la restauración del color, la eliminación del polvo o la corrección de claroscuro.
Encontrará las instrucciones para pasar al Modo Fácil en Cambio del modo de escaneado.
En Selección de los ajustes básicos se describen los pasos para escanear.
Modo Profesional: le permite controlar totalmente los ajustes de escaneado y comprobar sus efectos en una previsualización.
El Modo Profesional es el más indicado para acceder a una previsualización de la imagen y realizar correcciones amplias y detalladas antes de escanearla. Puede aumentar la nitidez, corregir el color y mejorar la imagen con una gran variedad de herramientas, como la restauración del color, la eliminación del polvo y la corrección de claroscuro.
Encontrará las instrucciones para pasar al Modo Profesional en Cambio del modo de escaneado.
En Selección de los ajustes básicos se describen los pasos para escanear.

Selección de los Ajustes de Guardar Archivo

Cuando aparezca la ventana Ajustes de Guardar Archivo, tendrá que seleccionar la ubicación, el nombre y el formato del archivo de la imagen escaneada que desee guardar.
Para abrir la ventana Ajustes de Guardar Archivo, realice una de las acciones siguientes.
Modo Automático
En la ventana de reposo, haga clic en el botón Personalizar y luego en el botón Ajustes de Guardar Archivo. (Si ha iniciado Epson Scan desde un programa como Adobe Photoshop Elements, no aparecerá este botón).
Modo Fácil o Modo Profesional
Haga clic en el botón  Ajustes de Guardar Archivo situado a la derecha del botón Escanear. (Si ha iniciado Epson Scan desde un programa como Adobe Photoshop Elements, no aparecerá este botón).
En la ventana Ajustes de Guardar Archivo, especifique la carpeta de archivos en la que desee guardar la imagen escaneada. Haga clic en los botones de opción Documentos o Imágenes, o en los botones de opción Mis Documentos o Mis Imágenes.
Si desea seleccionar otra carpeta, haga clic en Personalizado y luego en Examinar (en Windows) o en Elegir (en Mac OS X) y seleccione la carpeta. Si desea guardar la imagen en el escritorio, haga clic en Personalizado.
Especifique un prefijo de nombre de archivo compuesto por caracteres alfanuméricos. Automáticamente, se añadirá un número de 3 cifras al nombre del archivo, aunque puede cambiar el Número de Inicio si lo desea. Si va a escanear varias imágenes a la vez, cada una recibirá un número de 3 cifras distinto.
Nota:
En Windows no se pueden utilizar los siguientes caracteres en el prefijo.
\, /, :, ., *, ?, ", <, >, │
En Mac OS X, no se pueden utilizar los dos puntos (:) en el prefijo.
Seleccione un formato de archivo en la tabla siguiente. Dependiendo del formato, el botón Opciones está disponible para configurar ajustes detallados.
Formato (extensión del archivo)
Explicación
BITMAP (*.BMP) (sólo en Windows)
Un formato de archivos de imágenes estándar de Windows. La mayoría de los programas de Windows, procesadores de textos incluidos, pueden leer y preparar imágenes en este formato.
JPEG (*.JPG)
Un formato comprimido de archivo que permite elegir el nivel de compresión. El formato JPEG ofrece un alto nivel de compresión de datos de imágenes. No obstante, cuanto mayor sea el porcentaje de compresión, menor será la calidad de la imagen. No se podrán recuperar los datos de calidad de imagen perdidos y se pierde calidad cada vez que se guardan los datos. Si necesita modificar o retocar la imagen, el formato TIFF es el más recomendable.
Multi-TIFF (*.TIF)
Un formato TIFF en el que se guardan varias páginas en el mismo archivo. También puede editar las imágenes escaneadas antes de guardarlas. Si desea más información, consulte la Ayuda de Epson Scan. Para abrir los archivos TIFF múltiple, necesita un programa compatible con este formato.
PDF (*.PDF)
Formato de documento que se puede leer tanto en los sistemas Windows como en los Macintosh (no depende de la plataforma). Para utilizar documentos PDF, es necesario Adobe Reader o Acrobat. Se pueden guardar documentos de varias páginas en un único PDF. Cuando guarde imágenes a color o en grises en el formato PDF, puede seleccionar un nivel de compresión. También puede editar las imágenes escaneadas antes de guardarlas. Si desea más información, consulte Escaneado a un archivo PDF.
PICT (*.PCT) (sólo en Macintosh)
Un formato de archivos de imágenes estándar de Macintosh. La mayoría de los programas de Macintosh, procesadores de textos incluidos, pueden leer y preparar imágenes en este formato.
PRINT Image Matching II JPEG (*.JPG) o TIFF (*.TIF)
Un formato de archivo que incluye datos PRINT Image Matching II para mejorar la calidad y disfrutar de una gama de colores más amplia. Las impresoras compatibles con Print Image Matching II pueden usar estos datos para conseguir resultados brillantes y muy realistas. ((Los datos de PRINT Image Matching no influyen en cómo se muestra la imagen en la pantalla). Disponible en formato JPEG o TIFF.
TIFF (*.TIF)
Un formato de archivo creado para intercambiar datos entre muchos programas tales como aplicaciones de gráficos y de autoedición. Si escanea imágenes en blanco y negro, puede especificar el tipo de compresión.
Las casillas de verificación de la parte inferior de la ventana le ofrecen estas opciones.
Sobreescribir cualquier fichero con el mismo nombre
Seleccione esta opción si desea reutilizar el nombre de archivo y la ubicación seleccionados y sobrescribir los archivos anteriores que se llamen igual.
Mostrar esta ventana antes de la siguiente sesión de escaneo
Seleccione esta opción si desea que la ventana Ajustes de Guardar Archivo aparezca automáticamente antes de escanear (sólo en Modo Fácily Modo Profesional). Si la desactiva, deberá hacer clic en el botón  Ajustes de Guardar Archivo para abrir la ventana en el Modo Fácil o en el Modo Profesional.
Abrir carpeta de imágenes después de escanear
Seleccione esta casilla de verificación si desea que Epson File Manager, Explorador (Windows) o Finder (Macintosh) abra, automáticamente, la carpeta que contiene la imagen escaneada en cuanto Epson Scan termine de escanear.
Haga clic en Aceptar.
En el Modo Automático, haga clic otra vez en Aceptar y luego en Escanear. En el Modo Fácil o en el Modo Profesional, haga clic en Previo y luego en Escanear.
La imagen escaneada se guardará en el archivo y ubicación elegidos.

Uso del Modo Automático

La primera vez que inicie Epson Scan, se ejecutará en el Modo Automático y mostrará la ventana de reposo de Epson Scan.
Si desea seleccionar una resolución personalizada, recuperar colores desvaídos o eliminar marcas de polvo, haga clic en el botón Personalizar. Aparecerá la ventana Personalizar.
Nota:
Si ha empezado a escanear desde un programa como Adobe Photoshop Elements, el botón Ajustes de Guardar Archivo no estará disponible en la ventana Personalizar.
Seleccione sus ajustes y haga clic en Aceptar. (Para más información sobre la selección de ajustes, haga clic en el botón Ayuda).
Haga clic en el botón Escanear. Epson Scan empezará a escanear en el Modo Automático.
Epson Scan previsualizará la imagen, detectará si se trata de una foto o un documento, y seleccionará los ajustes de escaneado automáticamente. Al cabo de un momento, verá una miniatura de la imagen en la ventana de Epson Scan.
Nota:
Si desea cambiar algún ajuste, haga clic en el botón Pausa. Regresará a la ventana de reposo de Epson Scan.
Si tiene que cancelar el escaneado, haga clic en el botón Cancelar cuando aparezca.
Según cómo haya iniciado Epson Scan, el programa guardará el archivo en la ubicación que haya especificado o abrirá la imagen escaneada en su programa de escaneado. Si desea más información, consulte Finalización del escaneado.
Nota:
Si tiene problemas al escanear su foto o documento en el Modo Automático, pruebe con el Modo Fácil o en el Modo Profesional.
Si desea cambiar el modo de escaneado, consulte Cambio del modo de escaneado.
Si su imagen no se gira correctamente, consulte Las imágenes rotan de forma incorrecta.

Cambio del modo de escaneado

Para cambiar el modo de escaneado, haga clic en la flecha del cuadro Modo de la esquina superior derecha de la ventana Epson Scan. Después, seleccione en la lista el modo que desee utilizar.
Nota:
El modo seleccionado será el modo activo la próxima vez que inicie Epson Scan.
Encontrará instrucciones sobre el escaneado con esos modos en:
Modo Automático:Uso del Modo Automático.
Modo Fácil o Modo Profesional: Selección de los ajustes básicos.

Selección de los ajustes básicos

Cuando inicie Epson Scan en el Modo Fácil o en el Modo Profesional, verá la ventana principal de Epson Scan.
Modo Fácil
Modo Profesional
Antes de escanear su documento o foto, tendrá que seleccionar estos ajustes básicos.
Ajustes de Original. Indican a Epson Scan el tipo de documento o foto que va a escanear.
Ajustes de Destino. Indican a Epson Scan cómo tiene previsto utilizar su imagen escaneada de forma que el programa pueda seleccionar la resolución (calidad de escaneado) predeterminada correcta.
Siga estos pasos para seleccionar los ajustes básicos de un documento o foto en Epson Scan.
Realice una de las acciones siguientes para seleccionar el tipo de documento.
Modo Fácil:
Haga clic en la flecha para abrir la lista Tipo Documento y seleccionar el tipo de original que vaya a escanear. Después, haga clic en el botón Color, Grises o Blanco y Negro para seleccionar los colores del original.
Modo Profesional:
Haga clic en la flecha para abrir la lista Tipo Documento y seleccione Reflectante (para escanear una foto o documento). Después, haga clic en la flecha de la lista Tipo Auto Exposición y seleccione Documento o Foto.
Realice una de las acciones siguientes para seleccionar los ajustes de destino.
Modo Fácil:
Haga clic en el botón de la forma en la que tenga previsto utilizar la imagen escaneada en el cuadro Destino.
Pantalla/Web para las imágenes que sólo vaya a ver en una pantalla de ordenador o publicar en la Web.
Impresora para las imágenes que vaya a imprimir o convertir en texto editable con un programa de OCR (reconocimiento óptico de caracteres).
Personalizado si desea seleccionar una resolución especial para otras finalidades.
Modo Profesional:
Haga clic en la flecha para abrir la lista Tipo Imagen y seleccionar el tipo detallado de imagen que vaya a escanear.
Ajuste Tipo Imagen
Tipo de imagen que va a escanear
Color 24-bit
Foto color
Suavizado de Color
Gráficos a color, como un diagrama o un gráfico
Grises 8-bit
Foto en blanco y negro con algunas sombras de gris
Ninguno
Documento con texto y/o dibujo lineal en negro
En el Modo Fácil, Epson Scan seleccionará un ajuste predeterminado de resolución a partir de los ajustes seleccionados de Destino. Para continuar el escaneado, consulte Selección de la Resolución de escaneado.

Selección de la Resolución de escaneado

En el Modo Fácil, sólo puede cambiar la resolución si selecciona Personalizado como el ajuste de Destino.
En el Modo Profesional, puede seleccionar la resolución que desee en cualquier momento.
Antes de seleccionar la resolución de escaneado, tenga en cuenta que va a ampliar las imágenes antes o después de escanearlas. Siga estas directrices.
No va a aumentar las imágenes.
Si va a escanear las imágenes al 100% de su tamaño o menos y no las va a aumentar después, puede aceptar el ajuste de Resolución seleccionado por Epson Scan a partir de sus ajustes de Destino (sólo en Modo Fácil).
Va a aumentar las imágenes cuando las escanee (aumentará el ajuste de Tamaño Destino).
Si va a aumentar las imágenes en Epson Scan para poder usarlas con un tamaño mayor, puede aceptar el ajuste de Resolución seleccionado por Epson Scan a partir de sus ajustes de Destino (sólo en el Modo Fácil).
Va a escanear las imágenes con su tamaño original, pero luego las va a aumentar en un programa de edición de imágenes.
Si tiene previsto aumentar las imágenes más tarde en un programa de edición de imágenes, tendrá que aumentar el ajuste de Resolución para conservar una alta calidad de imagen después de la ampliación. Aumente la resolución en la misma cantidad en la que aumentará el tamaño de la imagen. Por ejemplo, si la resolución es de 300 ppp (puntos por pulgada), pero va a aumentar el tamaño de la imagen al 200% en un programa de edición de imágenes, cambie el ajuste de Resolución a 600 ppp en Epson Scan.
Haga clic en la flecha contigua a la lista Resolución y seleccione el número de puntos por pulgada a los que desee escanear. Para más directrices, consulte la siguiente tabla.
Lo que va a hacer con la imagen escaneada
Resolución de escaneado sugerida
Enviar por e-mail, cargar en la Web, ver sólo en la pantalla
Entre 96 y150 ppp
Imprimir, convertir en texto editable (OCR)
300 ppp
Fax
200 ppp
Ampliar después de escanear al 100%
Aumente la Resolución en la misma cantidad en la que aumentará el tamaño de la imagen después de escanearla
Después de seleccionar la Resolución, puede acceder a una previsualización de la imagen y ajustarla. Para continuar el escaneado, consulte Previsualización y ajuste del área de escaneado.

Previsualización y ajuste del área de escaneado

Después de seleccionar los ajustes básicos y la resolución en el Modo Fácil o Modo Profesional, puede previsualizar la imagen y seleccionar o ajustar el área de la imagen o imágenes que desee escanear. Epson Scan muestra una vista previa de las imágenes en una ventana de Previo en la pantalla.
Hay dos tipos de previsualización.
Previsualización a tamaño completomuestra las imágenes enteras. Tiene que seleccionar el área de escaneado y ajustar la calidad de la imagen de forma manual. Es el tipo de previsualización predeterminado en el Modo Profesional, pero a veces también se puede seleccionar en el Modo Fácil.
Previo Miniatura muestra sus imágenes previsualizadas como miniaturas. Epson Scan localiza automáticamente los extremos del área de escaneado, aplica los ajustes de exposición automática a las imágenes y gira las imágenes si se han colocado los documentos o fotografías incorrectamente en la superficie para documentos. Es el tipo de previsualización predeterminado en el Modo Fácil, pero a veces también se puede seleccionar en el Modo Profesional.
Nota:
Según el tipo de documento y otros ajustes, la previsualización a tamaño completo se seleccionará automáticamente y no podrá cambiarla por la previsualización de miniatura.
Siga estos pasos para previsualizar imágenes en el Modo Fácil o en el Modo Profesional.
Haga clic en el botón Previo en la parte inferior de la ventana de Epson Scan. Si desea cambiar el tipo de previsualización, haga clic en la casilla de verificación Miniatura, situada debajo el botón Previo, si está disponible.
Epson Scan pre-escaneará las imágenes y las mostrará en una de las ventanas de Previo.
Previsualización a tamaño completo
Previo Miniatura
Nota:
Si el borde del documento o fotografía no se escanea, apártelo ligeramente del borde de la superficie para documentos.
En la previsualización de miniaturas, puede hacer lo siguiente para ajustar las imágenes.
Para ampliar una imagen, haga doble clic en su miniatura, o haga clic en el miniatura y luego en la ficha Tamaño Completo cerca de la parte superior de la ventana Previo. (Esta función sólo está disponible cuando escanee varias imágenes a la vez.)
Para rotar una imagen o girarla horizontalmente (como si se reflejara en un espejo), haga clic en su miniatura y luego en el  icono de rotación o en el  icono de espejo.
Para ajustar el área de escaneado y recortar la imagen, puede crear y mover un marco que delimite el área de escaneado. Consulte las instrucciones en Ajuste del área de escaneado (Marco).
Para ajustar la calidad de la imagen, haga clic en las imágenes que desee modificar y ajústelas como se describe en Ajuste del color y otros ajustes de la imagen. Si desea aplicar los ajustes realizados en todas sus imágenes, haga clic en el botón Todas.
Nota:
Si su imagen no se gira correctamente, consulte Las imágenes rotan de forma incorrecta.
En la previsualización a tamaño completo, puede hacer lo siguiente para ajustar las imágenes.
Para seleccionar el área de escaneado, haga clic en el icono localización automática para colocar un marco que delimite el área de su imagen. Puede mover el marco para cambiar el área de escaneado. Consulte las instrucciones en Ajuste del área de escaneado (Marco).
Nota:
Si va a escanear a un tamaño distinto del original, primero tendrá que seleccionar el Tamaño Destino y crear, automáticamente, un marco proporcional a este tamaño. Consulte las instrucciones en Selección del tamaño de escaneado. Después, podrá copiar el marco y colocarlo en cada imagen que desee escanear con ese tamaño.
Para ampliar una imagen, haga clic dentro del área de escaneado y luego en el botón Zoom. Epson Scan volverá a pre-escanear y mostrará una previsualización mayor en la ficha Zoom. (Las demás imágenes seguirán previsualizándose al tamaño original en la ficha Previo).
Para ajustar la calidad de la imagen, haga clic en las imágenes que desee modificar y ajústelas como se describe en Ajuste del color y otros ajustes de la imagen.
Cuando haya terminado de ajustar el área de escaneado, y de modificar los ajustes de color y de imagen, podrá seleccionar el tamaño de la imagen escaneada (si todavía no lo ha hecho). Consulte las instrucciones en Selección del tamaño de escaneado.

Ajuste del área de escaneado (Marco)

Un marco es una línea punteada móvil que aparece en los bordes de la imagen previsualizada para señalar el área de escaneado.
Puede mover el marco, ajustar su tamaño y crear varios marcos en una imagen (sólo en la previsualización a tamaño completo) para escanear distintas áreas de imagen en archivos de escaneado distintos. Siga estos pasos.
Para dibujar un marco, mueva el cursor sobre una imagen previsualizada. El puntero se convertirá en una cruz.
Coloque el puntero en la zona donde desee colocar la esquina de su marco y haga clic. Mantenga pulsado el botón del ratón y arrastre las cruces filares sobre la imagen hasta la esquina opuesta del área de escaneado deseada. Suelte el botón del ratón. Verá la línea punteada móvil del marco.
Para ajustar el marco, realice una de las acciones siguientes.
Para mover el marco, coloque el cursor dentro del marco. El puntero se convertirá en una mano. Haga clic en el marco y arrástrelo hasta el lugar deseado.
Para cambiar el tamaño del marco, coloque el cursor sobre el extremo o la esquina del marco. El puntero se convertirá en una flecha doble recta o inclinada. Haga clic en el extremo o esquina y arrástrelo hasta alcanzar el tamaño deseado.
Nota:
Para limitar el movimiento del marco únicamente a la vertical u horizontal, mantenga pulsada la tecla Mayús mientras mueve el marco. Para limitar el movimiento del marco únicamente a las proporciones actuales, mantenga pulsada la tecla Mayús mientras cambia el tamaño del marco.
Para dibujar varios marcos (hasta 50; sólo en previsualización a tamaño completo), puede dibujarlos como se describe en los pasos 1-3, o hacer clic en el icono de  copiar marco para crear más marcos del mismo tamaño. Puede mover y cambiar el tamaño de los marcos como se describe en el paso 3. Para eliminar un marco, haga clic en su interior y luego en el  icono de eliminación de marco.

Ajuste del color y otros ajustes de la imagen

Después de previsualizar sus imágenes y ajustar el área de escaneado, puede modificar la calidad de la imagen. Epson Scan ofrece todo tipo de ajustes para mejorar el color, la definición, el contraste y otros aspectos que afectan a la calidad de la imagen.
Antes de hacer ajustes, haga clic en la imagen o en el marco del área que desee ajustar. En el Modo Profesional, quizá tenga que bajar hasta la zona de Ajustes de la ventana principal de Epson Scan.
En la tabla siguiente se describen los ajustes disponibles en el Modo Fácil y/o Modo Profesional. Para más información sobre estos ajustes, haga clic en Ayuda en la ventana de Epson Scan.
Cuando haya terminado de ajustar, puede cambiar el tamaño de las imágenes escaneadas (consulte Selección del tamaño de escaneado) o empezar a escanear (consulte Finalización del escaneado).
Ajuste
Modos disponibles y descripción
Restauración de color
Modo Fácil y Modo Profesional:
Recupera los colores de las fotos desvaídas automáticamente.
Eliminación del Polvo
Modo Fácil y Modo Profesional:
Elimina las marcas de polvo de los originales automáticamente. Los resultados de Eliminación del Polvo no se muestran en la previsualización, sólo en su imagen escaneada.
Corrección claroscuro
Modo Fácil y Modo Profesional:
Quita las sombras de las fotos que tienen una luz de fondo excesiva.
Brillo
Modo Fácil y Modo Profesional:
Ajusta la claridad y la oscuridad generales de la imagen.
En el Modo Fácil, haga clic en el botón Brillo para acceder al ajuste Brillo.
En el Modo Profesional, haga clic en el botón  Ajuste de Imagen para acceder al ajuste Brillo.
Contraste
Modo Fácil y Modo Profesional:
Ajusta la diferencia entre las zonas claras y oscuras de toda la imagen.
En el Modo Fácil, haga clic en el botón Brillo para acceder al ajuste Contraste.
En el Modo Profesional, haga clic en el botón  Ajuste de Imagen para acceder al ajuste Contraste.
Saturación
Sólo Modo Profesional:
Ajusta la densidad de los colores de toda la imagen.
Haga clic en el botón  Ajuste de Imagen para acceder al ajuste Saturación.
Balance de Color
Sólo Modo Profesional:
Ajusta el equilibrio de los colores rojo, verde y azul de toda la imagen.
Haga clic en el botón  Ajuste de Imagen para acceder al ajuste Balance de Color.
Auto Exposición
Fácil: Se aplica automáticamente.
Profesional: Haga clic en el botón  Auto Exposición. Si desea que siempre se active, haga clic en el botón Configuración, luego en la ficha Color, y seleccione Auto Exposición continua. Puede configurar el nivel de ajuste de la exposición con el control deslizante.
Desenfocar máscara
Fácil: Se aplica automáticamente.
Profesional: Actívelo para hacer más nítidos los bordes de las zonas de la imagen y así conseguir una imagen más definida. El nivel de nitidez se puede ajustar. Desactívelo si desea dejar los bordes más suaves.
Destramado
Modo Fácil y Modo Profesional:
Quita la trama arrugada que puede aparecer en las zonas de la imagen sutilmente sombreadas, como los tonos de la piel. Además, mejora el resultado cuando se escanean imágenes de revistas o de periódicos que incluyen el tramado en sus procesos de impresión originales. El resultado del Destramado no aparece en la vista previa, sólo en la imagen escaneada.
Histograma
Sólo Modo Profesional:
Ofrece una interfaz gráfica para ajustar los niveles de luminosidad, sombra y gama individualmente. Sólo para usuarios avanzados.
Haga clic en el botón  Ajuste Histograma para acceder al ajuste Histograma.
Corrección de Tono
Sólo Modo Profesional:
Ofrece una interfaz gráfica para ajustar los niveles de tono individualmente. Sólo para usuarios avanzados.
Haga clic en el botón  Corrección de Tono para acceder al ajuste Corrección de Tono.
Paleta de colores
Sólo Modo Profesional:
Ofrece una interfaz gráfica para ajustar los niveles de los semitonos tales como los matices de la piel, sin influir en las zonas luminosas y oscuras de la imagen. Sólo para usuarios avanzados.
Haga clic en el botón  Paleta de colores para utilizar los ajustes de Paleta de colores.
Umbral
Modo Fácil y Modo Profesional:
Ajusta el nivel al que se van a delinear las zonas negras del texto y dibujo lineal, lo que mejora el reconocimiento de texto en los programas de OCR. (Disponible únicamente si selecciona Blanco y Negro como el ajuste de Tipo imagen).
En el Modo Fácil, haga clic en el botón Brillo para acceder al ajuste Umbral.
Nota:
Para ver los niveles de rojo, verde y azul en puntos concretos de la imagen previsualizada mientras hace ajustes, haga clic en el icono del  densitómetro en la ventana de previsualización y haga clic en una zona de la imagen. Si desea más información, consulte la Ayuda de Epson Scan.
Es posible que algunos ajustes no estén disponibles o que estén ya seleccionados, según el tipo de imagen que esté previsualizando y otros ajustes que haya seleccionado.
Puede personalizar cómo se comportan determinados ajustes de Epson Scan haciendo clic en el botón Configuración y cambiando los ajustes en la ventana que aparece. Si desea más información, consulte la Ayuda de Epson Scan.
Para deshacer los ajustes de calidad de la imagen que haya realizado en la imagen previsualizada, haga clic en el botón Reiniciar (si está disponible), desactive el ajuste o vuelva a previsualizar su imagen.

Selección del tamaño de escaneado

Puede escanear sus imágenes a su tamaño original, o puede reducir o ampliar su tamaño mientras las escanea. Para hacerlo, utilice el ajuste Tamaño Destino en el Modo Fácil o Modo Profesional.
Modo Fácil
Modo Profesional
Si va a escanear la imagen a un tamaño en particular, deberá seleccionar el ajuste de Tamaño Destino después de previsualizarla, pero antes de ajustar el área de escaneado (indicada por el marco). Así se ajusta el área de escaneado con las proporciones correctas para que la imagen no se recorte de forma incorrecta.
Encontrará las instrucciones para previsualizar imágenes en Previsualización y ajuste del área de escaneado. Después, siga estos pasos para seleccionar el ajuste de Tamaño Destino.
Puede elegir un tamaño de escaneado predefinido en la lista Tamaño Destino. Haga clic en la flecha de la lista y seleccione el tamaño deseado. Aparecerá un marco (línea punteada) proporcionada para ese tamaño en la imagen previsualizada.
Si desea crear un tamaño de escaneado que no figure en la lista Tamaño Destino, puede crear uno personalizado. Haga clic en la flecha de la lista y seleccione Personalizar. Aparecerá la ventana Tamaño Destino.
Escriba un nombre para el tamaño personalizado, escriba el tamaño, haga clic en el botón Guardar y luego en Aceptar. El nuevo tamaño aparecerá en la lista Tamaño Destino.
En el Modo Profesional, puede afinar el tamaño con otras herramientas. Haga clic en el signo + (en Windows) o en (en Mac OS X) junto a Tamaño Destino para ver esas herramientas.
Para cambiar el tamaño de la imagen a un porcentaje determinado, ajuste el valor de Escala.
Para cambiar cómo se recorta la imagen, active o desactive Recorte. (Si desea más información, consulte la Ayuda de Epson Scan.)
Para desbloquear las proporciones del tamaño de escaneado, haga clic en el icono de  bloqueo. A continuación, ajuste el marco o escriba nuevas medidas de anchura/altura.
Después de seleccionar su tamaño de escaneado, puede hacer clic y arrastrar el marco hasta la zona de la imagen que desee escanear. Si desea más detalles, consulte Ajuste del área de escaneado (Marco). Las proporciones del marco se conservan mientras se ajusta.
Si desea rotar el marco para una imagen apaisada o vertical sin cambiar la proporción de aspecto, haga clic en el  icono de orientación. (No disponible si está escaneando con el Tamaño Destino Original).
Nota:
Para más información sobre el uso de las herramientas de Tamaño Destino, haga clic en Ayuda en la ventana de Epson Scan.
Ya puede escanear sus imágenes. Haga clic en el botón Escanear y consulte las instrucciones en Finalización del escaneado.

Finalización del escaneado

Lo que ocurra después del escaneado depende de cómo comenzó el escaneado.
Si ha empezado el escaneado con Epson Scan como un programa independiente (en el Modo Automático), la imagen escaneada se guardará en el formato de archivo y en la ubicación que eligió. Si no ha seleccionado ningún ajuste de guardado de archivo, se guardará como un archivo JPEG en Imágenes o Mis imágenes.
Si empezó a escanear ejecutando Epson Scan como un programa independiente (en el Modo Fácil o en el Modo Profesional), verá la ventana Ajustes de Guardar Archivo. Aquí puede seleccionar el nombre y la ubicación de sus archivos de escaneado guardados. Si desea más información, consulte Selección de los Ajustes de Guardar Archivo.
Si ha comenzado el escaneado en un programa como, por ejemplo Adobe Photoshop Elements, las imágenes escaneadas se abrirán en la ventana del programa. Si Epson Scan no se cierra automáticamente después de escanear, haga clic en Cerrar para cerrar la ventana de Epson Scan y ver sus imágenes en el programa.
Si ha iniciado el escaneado en Epson File Manager, verá las miniaturas de sus imágenes escaneadas en la ventana Epson File Manager.
Nota:
Si no ve sus imágenes escaneadas, seleccione la carpeta en la que las guardó en el lado izquierdo de la ventana de Epson File Manager.
Si desea utilizar sus imágenes escaneadas en un programa de proyectos de Epson Creativity Suite, haga clic en la casilla de verificación situada bajo cada miniatura de imagen. Las imágenes aparecerán en el cuadro Mi selección de la parte inferior de la ventana de Epson File Manager.
Seleccione uno de estos iconos de proyectos en la parte superior de la ventana.
Icono de proyecto
Si desea más instrucciones, consulte estos apartados
Scan and Copy (Escanear+copiar)
Copy to Fax (Copiar a fax)
Encontrará las instrucciones en la Ayuda de Epson File Manager o de Copy Utility.
Adjuntar a correo
Nota:
Después de guardar una imagen escaneada, puede iniciar Epson File Manager arrastrando el archivo de imagen o la carpeta de imagen hasta el icono de EPSON File Manager de su escritorio.