Problemas y soluciones

Diagnóstico del problema

Indicadores de error
EPSON Status Monitor
Ejecución de una comprobación del funcionamiento de la impresora

La mejor manera de solucionar los problemas de la impresora es siguiendo dos pasos: en primer lugar, hay que diagnosticar el problema y, en segundo lugar, hay que aplicar las soluciones adecuadas hasta resolverlo.

Encontrará la información necesaria para establecer un diagnóstico y resolver los problemas más comunes en la solución de problemas on-line, en el panel de control de la impresora, en la utilidad EPSON Status Monitor o ejecutando una comprobación del funcionamiento de la impresora. Consulte la sección correspondiente más abajo.

Si tiene un problema relacionado con la calidad de impresión, un problema de impresión no relacionado con la calidad o un problema con la alimentación del papel, o bien si la impresora no imprime nada, consulte la sección correspondiente de este capítulo.

Es posible que tenga que cancelar la impresión para solucionar el problema.
Consulte Cancelación de la impresión

Indicadores de error

Puede identificar muchos de los problemas más corrientes de la impresora gracias a los indicadores luminosos del panel de control de la impresora. Si la impresora deja de funcionar y los indicadores están encendidos o intermitentes, consulte la tabla siguiente de patrones de los indicadores luminosos del panel para diagnosticar el problema y luego siga las medidas correctoras recomendadas. Cuando no se muestra el estado del indicador luminoso, significa que está encendido o intermitente.

Indicadores luminosos

Problema y solución

Falta papel

No hay papel cargado en la impresora.

Coloque papel en el alimentador de hojas y luego pulse el botón de mantenimiento . La impresora reanudará la impresión y se apagará el indicador.

Atasco de papel

Se ha atascado papel en la impresora.

Pulse el botón de mantenimiento  para expulsar el papel atascado. Si no se resuelve el error, abra la cubierta de la impresora y quite todo el papel que haya dentro, incluidas las hojas rotas. Después, vuelva a cargar papel en el alimentador y pulse el botón de mantenimiento  para reanudar la impresión.

Poca tinta

El cartucho de tinta negra o el de colores está casi vacío.

Consiga un cartucho de recambio de tinta negra (T036) o de colores (T037). Para determinar cuál es el cartucho casi vacío, consulte los niveles de tinta en EPSON Status Monitor 3.

Tinta agotada

El cartucho de tinta negra o el de color está vacío o no está instalado.

Sustituya el cartucho de tinta negra (T036) o de colores (T037) por un cartucho nuevo.
Consulte Sustitución de un cartucho de tinta

Error del carro

El carro del cabezal de impresión está obstruido porque hay papel atascado u otro material extraño y no puede volver a la posición de reposo.

Apague la impresora. Abra la cubierta de la impresora y extraiga con la mano el papel o cualquier cosa que obstruya el recorrido del papel. Después, encienda la impresora.

Si el error no desaparece, consulte a su distribuidor.


[Arriba]

EPSON Status Monitor

Si ocurre algún problema durante la impresión, aparecerá un mensaje de error en la ventana Contador de avance.

Cuando se haya terminado la tinta, haga clic en el botón Cómo de la ventana EPSON Status Monitor o Contador de avance y EPSON Status Monitor le guiará, paso a paso, en el procedimiento de cambio del cartucho.

Si aparece un mensaje de error señalando que hay piezas internas de la impresora cerca del fin de su vida útil, consulte al distribuidor para su reposición.


[Arriba]

Ejecución de una comprobación del funcionamiento de la impresora

Si no encuentra la causa del problema, realice una comprobación del funcionamiento de la impresora para determinar si el origen está en la impresora o en el ordenador.

Siga estos pasos para imprimir una página de comprobación del funcionamiento de la impresora.

Asegúrese de que el PC esté encendido y la impresora apagada.

Desconecte el cable del conector de interface de la impresora.

Compruebe que haya papel de tamaño A4 o Carta cargado en el alimentador de hojas.

Mantenga pulsado el botón de mantenimiento  mientras pulsa el botón de alimentación  para encender la impresora. Suelte sólo el botón de alimentación . Cuando la impresora empiece a hacer la revisión del funcionamiento, suelte el botón de mantenimiento .

Compare la calidad de la hoja de comprobación impresa con la siguiente muestra. Si no observa ningún problema de calidad de impresión, tales como espacios en blanco o falta de segmentos en las líneas de comprobación, significa que la impresora funciona correctamente y que el problema probablemente resida en la configuración del software de la impresora, de la aplicación, en el cable de interface (compruebe que usa un cable blindado), o en el propio ordenador.

Si la página de comprobación no se imprime correctamente, como en el ejemplo de más abajo, significa que hay un problema en la impresora. Por ejemplo: si falta alguno de los segmentos de las líneas impresas, puede que uno de los inyectores de tinta esté obstruido o que el cabezal de impresión esté desalineado.


[Arriba]


Siguiente