EPSON

Seguridad

WEP (Privacidad equivalente por cable) es un protocolo de seguridad para redes Wi-Fi. Los datos se cifran con la clave WEP para proteger su red Wi-Fi. Es necesario definir la misma clave de WEP para la interfaz de red y el punto de acceso.
La interfaz de red admite claves cifradas de 64 ó 128 bits y pueden utilizarse caracteres tanto hexadecimales como ASCII.
WPA-PSK (TKIP) y WPA-PSK (AES) son protocolos de seguridad para Wi-Fi con un algoritmo de cifrado muy potente y autenticación de usuario. El grado de protección que proporciona es muy alto: la información del usuario queda protegida y sólo los usuarios autorizados pueden acceder a la red. WPA-PSK también se conoce como WPA-Personal.
WPA2-PSK (AES) es un formato de cifrado que utiliza AES (estándar avanzado de cifrado), el formato más reciente de WPA-PSK (TKIP), y tiene un cifrado más potente. WPA2-PSK también se conoce como WPA2-Personal.
Nota:
La velocidad de transmisión inalámbrica se reduce al activar tanto WEP, WPA-PSK(TKIP) como WPA2-PSK (AES) debido al tiempo necesario para el cifrado y descifrado.
SSID es un identificador único de una red inalámbrica. Todos los dispositivos y puntos de acceso conectados a una red inalámbrica determinada tienen que usar el mismo SSID para comunicarse con los dispositivos conectados a la red inalámbrica. Si el punto de acceso a la red inalámbrica y el ordenador no tienen el mismo SSID, no podrán comunicarse entre ellos.