Si la impresión es débil o faltan puntos, puede intentar solucionar estos problemas limpiando el cabezal de impresión, con lo cual se asegura que los inyectores suministran tinta correctamente.
Puede limpiar el cabezal de impresión desde el ordenador mediante la utilidad Head Cleaning (Limpieza de cabezales) del controlador de impresora, o bien desde la impresora mediante sus botones.
Nota:
Dado que en la limpieza del cabezal de impresión se usa tinta de todos los cartuchos, límpielo únicamente si baja la calidad (por ejemplo: si la impresión queda borrosa, faltan colores o son incorrectos).
Use primero el Nozzle Check (Test de inyectores) para ver si es necesario limpiar el cabezal. Así ahorrará tinta.
Si queda poca tinta, quizá no pueda limpiar el cabezal de impresión. Si se ha agotado la tinta, no podrá limpiar el cabezal. Sustituya primero el cartucho de tinta correspondiente.
Con la utilidad Head Cleaning (Limpieza de cabezales) para Windows
Si desea limpiar el cabezal de impresión con la utilidad Head Cleaning (Limpieza de cabezales), siga estos pasos.
Confirme que no aparezcan advertencias o errores en el panel de control.
Haga clic con el botón secundario en el icono de impresora de la barra de tareas y seleccione Head Cleaning (Limpieza de cabezales).
Si no aparece el icono de la impresora, consulte el apartado siguiente para añadirlo.
Siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla.
El indicador parpadeará mientras la impresora esté realizando el ciclo de limpieza.
Precaución:
No apague la impresora durante la limpieza de cabezales. Si la limpieza de cabezales no se completa, quizá no pueda imprimir.
Nota:
Si la calidad de impresión no mejora después de repetir este procedimiento alrededor de 4 veces, deje la impresora apagada durante 6 horas como mínimo. A continuación, vuelva a realizar la comprobación de inyectores y repita la limpieza de cabezales si fuera necesario. Si la calidad sigue sin mejorar, póngase en contacto con el soporte de Epson.
Para mantener la calidad de impresión, recomendamos imprimir varias páginas regularmente.
Haga clic en el botón Head Cleaning (Limpieza de cabezales).
Siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla.
El indicador parpadeará mientras la impresora esté realizando el ciclo de limpieza.
Precaución:
No apague la impresora durante la limpieza de cabezales. Si la limpieza de cabezales no se completa, quizá no pueda imprimir.
Nota:
Si la calidad de impresión no mejora después de repetir este procedimiento unas cuatro veces, deje la impresora apagada durante 6 horas como mínimo. Después, vuelva a realizar el test de inyectores y repita la limpieza de cabezales si fuera necesario. Si la calidad sigue sin mejorar, diríjase al Soporte Técnico de Epson.
Para mantener la calidad de impresión, recomendamos imprimir unas páginas con regularidad.