EPSON

Diagnosticar el problema

La mejor manera de solucionar los problemas de la impresora es siguiendo dos pasos: en primer lugar, hay que diagnosticar el problema y, en segundo lugar, hay que aplicar las soluciones adecuadas hasta resolverlo.
Encontrará la información necesaria para establecer un diagnóstico y resolver los problemas más comunes en la solución de problemas on-line, en el panel de control, en Status Monitor o ejecutando una revisión del funcionamiento de la impresora. Consulte la sección correspondiente más adelante.
Si tiene un problema relacionado con la calidad de impresión, un problema de impresión no relacionado con la calidad o un problema con la alimentación del papel, o bien si no se imprime nada, consulte la sección correspondiente.
Es posible que tenga que cancelar la impresión para solucionar el problema.

Indicadores de error

Puede identificar diversos problemas habituales de la impresora comprobando los indicadores de error en el panel de control de la impresora. Si la impresora deja de funcionar y no puede resolver el problema, consulte el apartado de solución de problemas de la hoja del Manual de usuario.

Monitor de estado

Si ocurre algún problema durante la impresión, aparecerá un mensaje de error en la ventana Status Monitor.
Cuando tenga que cambiar un cartucho de tinta, haga clic en el botón How to (Como) de la ventana y el monitor de estado lo guiará, paso a paso, en el procedimiento de sustitución del cartucho.
Para consultar el estado de cada cartucho, consulte una de las siguientes secciones:
Consulte Con EPSON Status Monitor 3 (Windows)
Consulte Con EPSON Status Monitor (Mac OS X)
Si aparece un mensaje de error indicando que las almohadillas de la tinta casi han llegado al final de su vida útil, consulte a Epson para cambiarlas. Cuando están saturadas, la impresora se detiene y es necesaria la asistencia de Epson para seguir imprimiendo.

Comprobación del funcionamiento de la impresora

Si no encuentra la causa del problema, realice una comprobación del funcionamiento de la impresora para determinar si el origen está en la impresora o en el ordenador.
Siga estos pasos para realizar una comprobación del funcionamiento de la impresora.
Asegúrese de que tanto la impresora como el ordenador están apagados.
Desconecte el cable de interfaz del conector de interfaz de la impresora.
Compruebe que haya papel de tamaño A4 en el alimentador de hojas.
Mantenga presionado el botón detener/mantenimiento  mientras pulsa el botón de encendido  para encender la impresora. Cuando se encienda la impresora, suelte los dos botones.
Se imprimirá una página de prueba con un patrón de revisión de inyectores. Si aparecen espacios en blanco en el patrón, tendrá que limpiar el cabezal de impresión.
Si se imprime correctamente la página de prueba, es probable que el problema esté relacionado con la configuración del software, con el cable o con el ordenador. También es posible que el software no esté bien instalado. Desinstale el software y vuelva a instalarlo.
Consulte Desinstalación del software de la impresora
Si la página de prueba no se imprime correctamente, quizá haya un problema con la impresora. Pruebe las sugerencias de la siguiente sección.
Consulte La impresora no imprime