Instrucciones importantes de seguridad
Lea detenidamente todas las instrucciones de esta sección antes de utilizar la impresora. Además, debe seguir todas las advertencias e instrucciones señaladas en la impresora.
Instalación de la impresora
Tenga en cuenta lo siguiente cuando instale la impresora:
No tape ni obstruya los ventiladores ni las aberturas de la impresora.
Utilice sólo el tipo de corriente indicado en la etiqueta de la impresora.
Utilice únicamente el cable de alimentación que acompaña a la impresora. Si utilizara otro cable, podría producirse un incendio o una descarga eléctrica.
El cable de alimentación de la impresora sólo debe utilizarse con ella. Si lo utiliza con otro aparato, podría producirse un incendio o una descarga eléctrica.
Confirme que su cable de CA cumple la norma de seguridad local pertinente.
No utilice enchufes montados en el mismo circuito que aparatos tales como fotocopiadoras o sistemas de aire acondicionado que se apaguen y enciendan regularmente.
No utilice tomas de corriente controladas por interruptores de pared o temporizadores automáticos.
Mantenga alejado el ordenador de fuentes potenciales de interferencia electromagnética, tales como altavoces o receptores de teléfonos inalámbricos.
Los cables del sistema de alimentación no se deben colocar en lugares donde se puedan quemar, cortar, desgastar, enredar o enmarañar. No coloque ningún objeto sobre los cables de suministro de corriente, ni los coloque allí donde se puedan pisar o aplastar. Tenga especial cuidado de que todos los cables del sistema de alimentación permanezcan rectos en los extremos y en los puntos de entrada y salida del transformador.
Si usa un cable alargador con la impresora, asegúrese de que el amperaje total de los dispositivos conectados al alargador no supere la capacidad total del cable. Compruebe también que el amperaje total de los dispositivos enchufados a la toma de pared no supere la capacidad total de ésta.
No desmonte, modifique ni intente reparar nunca el cable de alimentación, la impresora, el escáner ni sus accesorios opcionales a menos que así se indique expresamente en los manuales de la impresora.
Desenchufe la impresora y póngase en contacto con un Servicio Técnico Oficial EPSON ante las siguientes situaciones: El cable o el enchufe están estropeados; ha entrado líquido en la impresora; la impresora se ha caído o se ha dañado la carcasa; la impresora no funciona con normalidad o muestra un cambio en su rendimiento. No ajuste ningún control que no figure en las instrucciones de uso.
Si tiene previsto utilizar la impresora en Alemania, la instalación del edificio tiene que estar protegida por un disyuntor de 10 ó 16 amperios para proporcionar una protección contra cortocircuitos y sobrecargas de corriente adecuada para la impresora.
Cuando conecte la impresora a un ordenador o a otro dispositivo con un cable, compruebe que los conectores tengan la orientación correcta. Cada conector tiene una única orientación correcta. Si inserta un conector con la orientación errónea puede dañar los dos dispositivos conectados por el cable.
Si se dañara el enchufe, sustituya el conjunto de cables o póngase en contacto con un electricista cualificado. Si el enchufe dispone de fusibles, sustitúyalos siempre por fusibles del tamaño y amperaje adecuados.
Elección de un lugar para la impresora
Cuando elija dónde colocar la impresora, tenga en cuenta lo siguiente:
Coloque la impresora sobre una superficie plana y estable que sea mayor que la base de la impresora en todas las direcciones. Si coloca la impresora junto a la pared, deje al menos 10 cm entre la parte posterior de la impresora y la pared. La impresora no funcionará correctamente si está inclinada.
Cuando almacene o transporte la impresora, no la incline, no la apoye de lado ni la coloque boca abajo. Podría salirse la tinta de los cartuchos.
Deje espacio detrás de la impresora para los cables, así como encima de la impresora para poder levantar por completo la cubierta para documentos.
Evite los lugares expuestos a cambios súbitos de temperatura y humedad. Mantenga la impresora alejada de la luz solar directa, de una luz fuerte y de fuentes de calor.
No coloque ni deje la impresora al aire libre, cerca de suciedad o polvo, agua, fuentes de calor o en lugares sometidos a golpes, vibraciones, altas temperaturas o humedad. No la utilice con las manos mojadas.
Coloque la impresora cerca de una toma de pared de donde pueda desenchufarla con facilidad.
Uso de la impresora
Tenga en cuenta lo siguiente cuando utilice la impresora:
No introduzca objetos por las ranuras de la impresora.
Procure que no se vierta líquido dentro de la impresora.
No introduzca la mano en la impresora ni toque los cartuchos de tinta durante la impresión.
No toque el cable plano blanco situado dentro de la impresora.
No utilice aerosoles que contengan gases inflamables en el interior o cerca de esta impresora. Podría provocar un incendio.
No mueva el soporte del cartucho de tinta con la mano, ya que podría dañar la impresora.
Para apagar la impresora, utilice siempre el botón de encendido . Cuando se pulsa este botón, el indicador de encendido se pone intermitente. No desenchufe la impresora ni apague el interruptor hasta que el indicador de encendido deje de parpadear.
Antes de trasladar la impresora, compruebe que el soporte del cartucho de tinta esté en la posición de reposo (totalmente a la derecha) y que los cartuchos de tinta estén en su sitio.
Deje instalados los cartuchos de tinta. Si los extrajera, el cabezal de impresión se secaría y la impresora no podría imprimir.
Tenga cuidado de no pillarse los dedos cuando cierre el escáner.
Cuando no vaya a utilizar la impresora durante mucho tiempo, desenchufe el cable de alimentación de la toma eléctrica de la pared.
No presione con demasiada fuerza la superficie para documentos cuando coloque los originales.
Manipulación de los cartuchos de tinta
Tenga en cuenta lo siguiente cuando manipule los cartuchos de tinta:
Guarde los cartuchos de tinta fuera del alcance de los niños. No permita que los niños los ingieran ni manipulen.
Agite los cartuchos de tinta nuevos cuatro o cinco veces antes de abrir los paquetes.
No agite los cartuchos cuando estén fuera de sus paquetes, pues podría salirse la tinta.
Maneje los cartuchos de tinta ya usados con cuidado, pues puede quedar algo de tinta alrededor del orificio de suministro. Si se mancha la piel de tinta, lávese a conciencia con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, láveselos inmediatamente con agua. Si, aun después de lavarse a conciencia, sigue notando molestias o problemas de vista, acuda a un médico de inmediato.
No despegue ni rasgue la etiqueta del cartucho, pues podrían producirse pérdidas de tinta.
Instale el cartucho de tinta justo después de sacarlo de su envoltorio. Si se deja un cartucho desembalado durante mucho tiempo antes de utilizarlo, es posible que ya no pueda imprimir con él.
No utilice el cartucho de tinta después de la fecha de caducidad indicada en el paquete.
No desmote los cartuchos de tinta. Si lo hiciera, podría averiar el cabezal de impresión.
Si ha sacado el cartucho de tinta de un lugar de almacenamiento frío, espere al menos tres horas para que alcance la temperatura ambiente antes de usarlo.
Guarde los cartuchos de tinta en un lugar fresco y oscuro.
No toque el chip IC verde del lateral del cartucho. Podría afectar al funcionamiento e impresión normales.
El chip IC de este cartucho de tinta conserva muchos datos relacionados con el cartucho, tales como su estado, de forma que se pueda sacar y volver a introducir el cartucho libremente. No obstante, cada vez que se inserta un cartucho se consume algo de tinta porque la impresora comprueba su fiabilidad automáticamente.
Si extrae un cartucho de tinta para usarlo en el futuro, proteja la zona de suministro de tinta de la suciedad y el polvo y guárdelo en el mismo entorno que la impresora. Como hay una válvula del puerto de suministro de tinta, no hace falta colocar tapas ni enchufes, pero la tinta puede manchar las cosas que toquen esta zona del cartucho. No toque el puerto de suministro de tinta ni sus proximidades.
Guarde los cartuchos de tinta con las etiquetas hacia arriba, nunca hacia abajo.
Restricciones sobre el copiado
Respete las siguientes restricciones para un uso responsable y legal de la impresora.
Está prohibida por ley la copia de los siguientes documentos:
Billetes bancarios, monedas, valores cotizables emitidos por el gobierno, bonos garantizados emitidos por el gobierno y obligaciones municipales
Sellos de correo sin usar, tarjetas postales de franqueo pagado y otros documentos postales oficiales franqueados
Timbres fiscales y bonos emitidos por el gobierno según el procedimiento legal
Sea prudente a la hora de copiar los siguientes documentos:
Valores cotizables privados (títulos de acciones, títulos negociables, cheques, etc.), abonos mensuales, billetes de tarifa reducida, etc.
Pasaportes, carnés de conducir, certificados médicos, tarjetas de peaje, cupones de comida, tickets, etc.
Nota:
También puede estar prohibida por ley la copia de estos artículos.
|
Uso responsable de materiales con copyright:
No debería abusarse de las impresoras utilizándolas para copiar materiales sujetos a copyright. A menos que actúe por consejo de un abogado bien informado, sea responsable y respetuoso y obtenga el permiso del titular del copyright antes de copiar material publicado.
|