Home
Sustitución de un cartucho de tinta antes de que se vacíe

Utilización de los botones

Es posible que tenga que sustituir un cartucho de tinta antes de que se vacíe si lleva instalado en la impresora más de 6 meses y la impresión ha perdido calidad.

Para sustituir el cartucho de tinta antes de que  el indicador luminoso parpadee o EPSON Status Monitor notifique que el cartucho está vacío, siga las instrucciones que se proporcionan en esta sección.

Utilización de los botones

Precaución:

No extraiga la tinta de la impresora hasta vaya a sustituirla por otra.


Nota:

Las ilustraciones muestran cómo se sustituye un cartucho de tinta amarillo, pero el procedimiento es el mismo para todos los cartuchos.

Compruebe que la bandeja de CD/DVD no se ha insertado en la impresora y que  el indicador de encendido está activado, pero no parpadeando.

Extraiga el cartucho nuevo de su envoltorio.


Precaución:
  • Procure no romper los enganches que el cartucho tiene en los laterales cuando lo extraiga del envoltorio.

  • No toque el chip IC verde del lateral del cartucho. Esto puede deteriorar el cartucho de tinta.

  • Instale siempre un cartucho de tinta justo después de extraer el cartucho antiguo. Si no se instala en ese momento, es posible que se seque el cabezal y no pueda seguir imprimiendo.

Retire la cinta amarilla de la parte inferior del cartucho de tinta.


Precaución:
  • Debe retirar la cinta amarilla antes de instalar el cartucho de tinta; de lo contrario, puede verse mermada la calidad de la impresión o, incluso, es posible que no pueda imprimir.

  • Si ha instalado un cartucho de tinta sin retirar esta cinta, extráigalo de la impresora, retire la cinta y vuelva a instalar el cartucho.

  • No retire el precinto transparente de la parte inferior del cartucho, de lo contrario, éste puede llegar a ser inutilizable.

  • No despegue ni rasgue la etiqueta del cartucho, pues podrían producirse pérdidas de tinta.

Abra la cubierta de la impresora.

Pulse el  botón de tinta. El cabezal de impresión se desplaza a la posición de sustitución del cartucho de tinta, y el  indicador de encendido empieza a parpadear.


Nota:

No pulse el  botón de tinta durante más de tres segundos; de lo contrario, la impresora empezará a limpiar los cabezales.


Precaución:
  • No desplace el cabezal de impresión con la mano, ya que la impresora se podría averiar. Pulse siempre el  botón de tinta para desplazarlo.

  • Procure no tocar las partes que se indican a continuación.

Abra la cubierta del cartucho. Presione la pestaña que se encuentra en la parte posterior del cartucho de tinta que desee sustituir. Tire del cartucho hacia arriba, sáquelo de la impresora y deséchelo de forma adecuada. No desmonte el cartucho de tinta ni trate de rellenarlo.


Nota:

Si no puede extraer el cartucho, tire con más fuerza hasta que salga.

Coloque el cartucho en su soporte con la parte inferior hacia abajo. A continuación, empuje el cartucho hasta que encaje.

Cuando haya terminado de sustituir los cartuchos, cierre la cubierta del cartucho y la de la impresora.

Pulse el  botón de tinta.

    El cabezal se desplaza y el sistema de suministro de tinta empieza a cargar. Este proceso tarda aproximadamente un minuto y medio en completarse. Cuando finaliza la carga de tinta, el cabezal de impresión vuelve a su posición inicial. El  indicador de encendido deja de parpadear y permanece activo, y el  indicador luminoso de tinta se apaga.


Precaución:
  • El  indicador de encendido seguirá parpadeando mientras la impresora esté cargando tinta. Nunca apague la impresora cuando el indicador luminoso esté parpadeando. Si lo hace, es posible que no se complete la carga de tinta.

  • No inserte la bandeja de CD/DVD hasta que se complete la carga de tinta.


Nota:

Si el  indicador luminoso parpadea después de que el cabezal de impresión se haya desplazado a su posición original, es posible que el cartucho de tinta no esté instalado de forma adecuada. Pulse el  botón de tinta de nuevo y presione hacia abajo el cartucho hasta que encaje.