EPSON

Alineación de las líneas verticales de la impresión

Si las líneas verticales se imprimen desalineadas, puede utilizar el modo de ajuste bidireccional de la impresora para corregirlo.
Mientras tiene lugar el ajuste bidireccional, la impresora imprime tres hojas de patrones de alineación, llamadas Draft (borrador), Bit Image (imagen de bits) (ESC * 26H) y LQ (calidad de carta). Como se describe a continuación, puede seleccionar el menor patrón de alineación de cada hoja.
Nota:
Prepare una hoja de papel tamaño A4 antes de entrar en el modo de ajuste bidireccional.
Siga estos pasos para llevar a cabo el ajuste bidireccional:
Apague la impresora.
Precaución:
Siempre que apague la impresora, espere cinco segundos como mínimo antes de volver a encenderla. De lo contrario, podría dañarla.
Encienda la impresora mientras mantiene pulsado el botón F2.
Pulse el botón F1/Eject mientras estén intermitentes los indicadores F1/Eject, Offline y F2.
Cuando se encienda el indicador luminoso Ready, inserte una hoja de papel A4 en la ranura frontal. La impresora imprimirá la guía para ajustar la alineación bidireccional y el primer juego de patrones de alineación.
Tal y como se describe en las instrucciones, compare los patrones de alineación y seleccione el mejor. Puede seleccionar el patrón de alineación pulsando el botón F1/Eject (para ir al patrón siguiente) y el botón F2 (para ir al patrón anterior). Los indicadores luminosos F1/Eject, Offline y F2 muestran el número del patrón seleccionado en ese momento. Cada vez que pulse el botón F1/Eject o el botón F2, la impresora emitirá un breve pitido.
Configure el patrón pulsando el botón Offline. La impresora imprimirá el siguiente juego de patrones de alineación.
Cuando haya seleccionado el mejor patrón dentro del juego final de patrones de alineación, guarde su selección pulsando el botón Offline y apague la impresora. El ajuste no se pierde aunque se apague la impresora.