EPSON

Limpieza de la impresora

Para que la impresora siga funcionando al máximo de sus prestaciones, se recomienda limpiarla de manera exhaustiva varias veces al año.
Siga los pasos que se indican a continuación para limpiar la impresora:
Apague la impresora y saque todo el papel que haya cargado en ella.
Si la guía de papel posterior está instalada, quítela.
Utilice un cepillo suave para limpiar con cuidado todo el polvo y la suciedad de la carcasa exterior y de la guía del papel.
Si la carcasa exterior o la guía del papel siguen presentando suciedad, limpie estos elementos con un paño suave y limpio humedecido con detergente neutro disuelto en agua. Mantenga cerrada la cubierta de la impresora para impedir que entre agua en la impresora y vigile que no haya agua en la ranura frontal.
Precaución:
Nunca utilice alcohol ni disolventes para limpiar la impresora, pues estos productos químicos pueden dañar tanto los componentes de la impresora como la carcasa.
Cuide que ni el mecanismo ni los componentes electrónicos de la impresora entren en contacto con el agua.
No utilice cepillos duros ni abrasivos.
No rocíe el interior de la impresora con lubricantes, ya que el empleo de lubricantes no adecuados puede producir daños en el mecanismo. Si piensa que su impresora requiere lubricación, consulte a su distribuidor de EPSON.

Limpieza del cristal del escáner

Para que el escáner siga funcionando al máximo de sus prestaciones, límpielo periódicamente (cada tres meses).
Siga los pasos que se indican a continuación para limpiar la impresora:
Precaución:
Procure no herirse las manos con los componentes del interior de la impresora.
No presione con mucha fuerza la superficie del cristal del escáner.
Procure no rayar ni dañar la superficie del cristal del escáner, ni tampoco utilice cepillos muy duros o abrasivos para limpiarla. Una superficie de cristal dañada puede provocar la disminución de la calidad del escaneado.
No toque la hoja transparente del interior de la impresora.
Nunca utilice alcohol, disolventes ni productos corrosivos para limpiar el escáner. Estos productos químicos pueden dañar los componentes del escáner.
Procure que no se viertan líquidos en el mecanismo ni en los componentes electrónicos del escáner. Podría averiar seriamente el mecanismo y los circuitos.
No pulverice lubricantes en el interior del escáner.
Apague la impresora y saque todo el papel que haya cargado en ella.
Utilice un paño suave y seco sin pelusa para limpiar con cuidado toda la suciedad que haya en la superficie del cristal.