Home
Conversión de documentos escaneados en texto editable

Puede escanear un documento y convertir el texto en datos que pueda editar con un programa de procesamiento de textos. Este proceso se denomina OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Para escanear y utilizar OCR, necesita un programa de OCR, como el programa ABBYY FineReader suministrado con el escáner.

El software de OCR no puede reconocer caracteres manuscritos, y hay determinados tipos de documentos y textos difíciles de detectar para un OCR, tales como:

  • Originales copiados de otras copias

  • Faxes

  • Texto con caracteres con poco espacio entre ellos o de interlineado reducido

  • Texto incluido en tablas o subrayado

  • Fuentes cursivas o itálicas, y fuentes de un tamaño inferior a 8 puntos

Siga estos pasos para escanear y convertir texto con ABBYY FineReader.

Coloque un documento original en el escáner. Consulte las instrucciones en Colocación de documentos o fotografías.

Para iniciar ABBYY FineReader, realice una de las acciones siguientes.

    En Windows: Seleccione Inicio > Programas o Todos los programas > ABBYY FineReader 6.0 Sprint > ABBY FineReader 6.0 Sprint.

    En Mac OS X: Abra las carpetas Aplicaciones > ABBYY FineReader 5 Sprint Plus y haga doble clic en el icono Iniciar FineReader 5 Sprint.

    Aparecerá la ventana ABBYY FineReader.

Haga clic en el icono Scan&Read (Escanear+leer), situado en la parte superior de la ventana. Epson Scan se iniciará en el último modo utilizado.

  • En el modo Automático, Epson Scan pre-escanea, escanea y procesa el texto en un formato editable, y luego lo muestra en la ventana FineReader.

  • En el modo Fácil, seleccione Revista, Diario o Texto/Dibujo Lineal como Tipo Documento. Después, seleccione Blanco y Negro o Color como Tipo Imagen, y elija Impresora u Otro como el ajuste de Destino. Previsualice y seleccione el área de escaneado como se describe en Previsualización y ajuste del área de escaneado. Después, haga clic en Escanear. El documento se escaneará, procesará en texto editable y se abrirá en la ventana de FineReader.

  • En el modo Profesional, seleccione Reflectante como el Tipo Documento, Tabla Documento como el Origen Documento, y Documento como el Tipo Auto Exposición. Elija entre Blanco y Negro, Color 24-bit y Color 48-bit como el Tipo Imagen, y seleccione la resolución 300 ppp. Previsualice y seleccione el área de escaneado como se describe en Previsualización y ajuste del área de escaneado. Después, haga clic en Escanear. El documento se escaneará, procesará en texto editable y se abrirá en la ventana de FineReader.


Nota:

En el modo Fácil o Profesional, si los caracteres del texto no se han reconocido muy bien, puede mejorar el reconocimiento ajustando la opción Umbral. Consulte las instrucciones en Ajuste del color y otros ajustes de la imagen.

Siga las instrucciones de la Ayuda de ABBYY FineReader para editar y guardar el documento.