Cerrar


Colocación de fotografías y documentos en el escáner

Antes de escanear un documento, recuerde que debe respetar los derechos de propiedad intelectual de los propietarios del copyright. No escanee textos ni imágenes publicadas sin comprobar primero el estado del copyright.

Precaución:
No coloque objetos pesados sobre el cristal de la superficie para documentos. Tampoco presione con mucha fuerza el citado cristal.

Compruebe que el escáner esté encendido y abra la cubierta para documentos.

Coloque el documento en la superficie para documentos con el lado que desee escanear hacia abajo.

Nota:
  • No se escaneará un área de 1 ± 0,5 mm de ancho como máximo a partir de las reglas horizontales y verticales.

  • Cuando previsualice imágenes en miniatura, si escanea varias fotos, colóquelas dejando una distancia mínima de 20 mm entre una fotografía y otra.

Cierre la cubierta de documentos suavemente para evitar que se mueva el documento.

Nota:
  • Cuando se cierra la superficie para documentos, la bombilla fluorescente parpadea para detectar el tamaño del documento. Si mira directamente a la bombilla puede deslumbrarse.
  • Mantenga siempre limpia la superficie para documentos.
  • No deje fotografías sobre la superficie para documentos durante un largo período de tiempo puesto que se pueden adherir al cristal.
  • Si el documento es mayor que la cubierta para documentos, puede retirar ésta para facilitar la alineación del documento. Para más información, consulte el apartado "Retirada de la cubierta para documentos grandes" bajo "Cómo".


[Arriba]


Cerrar