Seguridad
WEP (Wired Equivalent Privacy o "Privacidad alámbrica equivalente") es un protocolo de seguridad para las redes inalámbricas. Los datos se cifran mediante una clave de WEP para proteger la red inalámbrica. Es necesario definir la misma clave de WEP para la interfaz de red y el punto de acceso.
La interfaz de red admite claves cifradas de 64 ó 128 bits y pueden utilizarse caracteres tanto hexadecimales como ASCII.
WPA-PSK (TKIP) y WPA-PSK (AES) son protocolos de seguridad Wi-Fi con un algoritmo cifrado muy seguro así como autenticación del usuario. El grado de protección que proporciona es muy alto: la información del usuario queda protegida y sólo los usuarios autorizados pueden acceder a la red.
WPA2-PSK (AES) es un formato de cifrado que emplea el AES (Advanced Encryption Standard o "Estándar de Cifrado Avanzado"), la nueva versión del WPA-PSK (TKIP), y su método de cifrado es más seguro.
Nota:
La velocidad de transmisión inalámbrica se reduce al activar tanto WEP, WPA-PSK(TKIP) como WPA2-PSK (AES) debido al tiempo necesario para el cifrado y descifrado.
|
SSID es un identificador único de una red LAN inalámbrica. Todos los dispositivos y puntos de acceso conectados a una red LAN inalámbrica específica deben utilizar el mismo SSID para comunicarse con los dispositivos de la red inalámbrica. Si el punto de acceso y el ordenador de la red LAN inalámbrica no comparten el mismo SSID, no podrán comunicarse mutuamente.
|