Home
Impresión : Inicio > Uso del software
Aspectos generales del controlador de impresora y Status Monitor

Acceso al controlador de impresora para Windows

El controlador de impresora permite seleccionar una amplia variedad de ajustes para obtener las mejores impresiones. Status Monitor y las utilidades de la impresora ayudan a comprobar el estado de la misma y a obtener unas prestaciones óptimas.

Acceso al controlador de impresora para Windows

Se puede acceder al controlador de impresora desde la mayoría de las aplicaciones de Windows, desde el menú Inicio o la barra de tareas de Windows.

Para configurar ajustes que únicamente se apliquen en la aplicación que está en uso, acceda al controlador de impresora desde una aplicación de Windows.

Si desea configurar ajustes que se apliquen a todas las aplicaciones de Windows, acceda al controlador de impresora desde el menú Inicio o de la barra de tareas.

Consulte la sección correspondiente más adelante.

Desde aplicaciones de Windows

Haga clic en la opción Imprimir o Configurar impresora del menú Archivo.

En la ventana que aparece, haga clic en Impresora, Configuración, Opciones, Preferencias o en Propiedades. (Según la aplicación utilizada, es posible que deba hacer clic en uno o en una combinación de dichos botones).

Desde el menú Inicio

En Windows XP:
Haga clic en Inicio, Panel de control, y luego en Impresoras y faxes. (Si el Panel de control se encuentra en la vista Categoría, haga clic en Impresoras y otro hardware y luego en Impresoras y faxes.)

    En Windows 2000, Me y 98:
    Haga clic en Inicio, señale Configuración y haga clic en Impresoras.

En Windows XP y 2000:
Seleccione la impresora y haga clic en la opción Preferencias de impresión del menú Archivo.

    En Windows Me y 98:
    Seleccione la impresora y haga clic en la opción Propiedades del menú Archivo.

Desde la barra de tareas

Haga clic, con el botón secundario, en el icono de impresora de la barra de tareas y seleccione Configuración de la impresora.