EPSON

Limpieza del interior del escáner

Si las imágenes escaneadas tienen rayas o si el documento escaneado se ve sucio, limpie el interior del escáner.
Precaución:
Use solamente la hoja de limpieza (húmeda) y la hoja de limpieza (seca) suministrada con el producto para evitar que los componentes del escáner resulten dañados.
Procure que no se viertan líquidos en el mecanismo ni en los componentes electrónicos del escáner. Podría averiar seriamente el mecanismo y los circuitos.
No pulverice lubricantes en el interior del escáner.

Limpieza del escáner con la hoja de limpieza

Puede limpiar dentro del escáner usando la hoja de limpieza (seca) suministrada con su producto.
Asegúrese de que el escáner está conectado al ordenador.
Cargue la hoja de limpieza (seca) en el escáner.
Para iniciar los ajustes de Epson Scan, realice una de las acciones siguientes.
En Windows:
Seleccione Start (Inicio) > All Programs (Todos los programas) o Programs (Programas) > EPSON > EPSON Scan > EPSON Scan Settings para iniciar los ajustes de Epson Scan.
En Mac OS X:
Abra el disco duro > Application (Aplicación) > Utility (Utilidad) > icono de EPSON Scan Settings para iniciar los ajustes de Epson Scan.
Haga clic en el botón Mantenimiento.
En la ventana de mantenimiento, haga clic en el botón de limpieza.
Comenzará la limpieza. Espere unos veinte segundos.
La hoja de limpieza (seca) se expulsa automáticamente cuando termina la limpieza. Vuelva a colocar la hoja de limpieza (seca) en su bolsa de almacenamiento.
Si el escáner no queda limpio, pruebe a repetir este procedimiento.
Nota:
Si aún queda suciedad, pruebe a usar la hoja de limpieza (húmeda) suministrada con el producto. Saque la hoja de limpieza (húmeda) de la bolsa, desdóblela y, a continuación, siga los mismos pasos que al limpiar el escáner usando la hoja de limpieza (seca). La hoja de limpieza (húmeda) solo se puede usar una vez. Si no puede limpiar el escáner usando la hoja de limpieza (húmeda), póngase en contacto con su distribuidor de Epson. Do desmonte el escáner. La fecha de la caducidad de la hoja de limpieza (húmeda) es de aproximadamente dos años a partir de la fecha de producción impresa en el paquete.
La hoja de limpieza (seca) se puede usar más de una vez. En caso de que empiece a perder sus efectos, deberá adquirir una nueva.
La hoja de limpieza (seca), la hoja de limpieza (húmeda) y la hoja de calibración se incluyen en la "hoja de mantenimiento" (número de modelo B12B818291), disponible en su tienda Epson más cercana.