EPSON

Sustitución de un cartucho de tinta antes de que se agote

Para conseguir los mejores resultados, use los cartuchos de tinta en los 6 meses posteriores luego de abierto el envoltorio.
Para sustituir un cartucho de tinta antes de que el indicador luminoso  parpadee o de que el monitor de estado le notifique que el cartucho está agotado, siga las instrucciones de esta sección.
Nota:
No abra el paquete del cartucho de tinta hasta que vaya a instalarlo en la impresora. El cartucho está envasado al vacío para conservar todas sus propiedades.

Con los botones de la impresora

Precaución:
No retire el cartucho de la impresora hasta que esté listo para sustituirlo con otro.
Nota:
Las ilustraciones muestran cómo sustituir el cartucho de tinta negra, pero las instrucciones son las mismas para todos los cartuchos.
Compruebe que el indicador luminoso  esté encendido, pero que no parpadee.
Para obtener mejores resultados, agite el cartucho cuatro o cinco veces antes de abrir el envoltorio.
Retire el cartucho nuevo del envoltorio.
Precaución:
Tenga cuidado de no romper los ganchos laterales del cartucho de tinta cuando lo saque del envoltorio.
No toque el chip IC verde del lateral del cartucho. Esto puede dañar el cartucho de tinta.
Siempre instale los cartuchos de tinta inmediatamente después de extraer los cartuchos viejos. Si el cartucho no se instala de inmediato, el cabezal de impresión podría secarse y dejar de imprimir.
Quite la cinta amarrilla de la parte inferior del cartucho de tinta.
Precaución:
Debe quitar la cinta amarilla del cartucho antes de instalarlo; de lo contrario, es posible que la calidad de impresión se deteriore o que usted no pueda imprimir.
Si ha instalado un cartucho de tinta sin haberle quitado la cinta amarilla, extraiga el cartucho de la impresora, quítele la cinta amarilla y a continuación vuelva a instalarlo.
No quite el sello transparente de la parte inferior del cartucho; de lo contrario, es posible que el cartucho no se pueda utilizar.
No despegue ni rasgue la etiqueta del cartucho, ya que podría derramarse tinta.
Abra la cubierta de la impresora.
Pulse el botón . El cabezal de impresión se mueve a la posición de sustitución de cartuchos de tinta y el indicador luminoso  comienza a parpadear.
Precaución:
No mueva el cabezal de impresión con la mano, ya que podría dañar la impresora. Siempre pulse el botón  para moverlo.
Nota:
No presione el botón  por más de tres segundos; de hacerlo, es posible que la impresora comience a limpiar el cabezal de impresión.
Abra la cubierta de los cartuchos.
Oprima la lengüeta que se encuentra en la parte posterior del cartucho que desea sustituir. Levante el cartucho en dirección vertical y retírelo de la impresora. Deséchelo de manera adecuada.
Nota:
Si resulta difícil extraer el cartucho, levántelo con más fuerza hasta que salga.
Coloque el cartucho de tinta en el soporte, con la parte inferior hacia abajo. Luego presione el cartucho hacia abajo hasta que se fije en su posición.
Cuando haya terminado de sustituir los cartuchos, cierre la cubierta de los cartuchos y la de la impresora.
El cabezal de impresión se mueve y el sistema de distribución de tinta comienza a cargarse. A este proceso le lleva unos tres minutos completarse. Cuando la carga de tinta finaliza, el cabezal de impresión regresa a su posición de reposo. El indicador luminoso  deja de parpadear y se mantiene encendido, y el indicador luminoso  se apaga.
Precaución:
El indicador luminoso  continúa parpadeando mientras la impresora está cargando tinta. Nunca apague la impresora cuando este indicador esté parpadeando. Si lo hace, la carga de tinta podría quedar incompleta.
Nota:
Si el indicador luminoso  parpadea o si continúa encendido después de que el cabezal de impresión regresa a su posición de reposo, es posible que el cartucho no se haya instalado de manera correcta. Vuelva a pulsar el botón , presione el cartucho hacia abajo hasta que se fije en su lugar y luego cierre la cubierta de los cartuchos con firmeza.