Knowledge Base
Base de Conocimiento
FAQ's y manuales técnicos

¿Cómo puede utilizarse el papel de transferencia Iron On 'Cool Peel' A4 de EPSON?
Imprima la imagen en el papel Iron on mediante la opción Giro horizontal del controlador. Cuando la plancha esté caliente, coloque el papel en el tejido y coloque la plancha encima durante un minuto aproximadamente. Después de plancharlo, deje que el papel se enfríe durante 2 ó 3 minutos y retire la parte trasera.

Instrucciones

Imprima la imagen que desee seleccionando las siguientes opciones:

Seleccione la opción de Ink Jet Paper para determinar el tipo de papel (Normal - 360 PPP).

Seleccione la opción Giro horizontal en el controlador. Esta opción se encuentra en la ficha Principal; haga clic en Ajustes personales y, a continuación, en Más ajustes.

En la casilla Más ajustes asegúrese de que la opción Giro horizontal está marcada. De este modo, se imprimirá la imagen invertida para asegurarse de que se transfiera correctamente al tejido.

En los modelos de impresoras EPSON que toman el papel desde la parte superior, asegúrese de que la muesca del papel de transferencia está en la esquina superior derecha y de que el papel no presenta arrugas ni dobleces.

En los modelos de impresoras EPSON que toman el papel de la bandeja delantera inferior, asegúrese de que la muesca del papel de transferencia está en la parte derecha si se mira la impresora de frente.

Si la impresora dispone de una palanca de ajuste, colóquela en la posición "0".

Imprima la imagen.

Comprobación de la plancha

Estas instrucciones hacen referencia a una plancha "normal". Algunas planchas calientan más que otras. Compruebe el funcionamiento de la plancha para evitar que se queme el tejido. Si tiene la impresión de que su plancha no calienta demasiado, puede aumentar los tiempos de planchado recomendados.

Si es la primera vez que realiza una transferencia, es recomendable que intente practicar antes transfiriendo una imagen pequeña en un trozo de tejido inservible. De este modo, podrá familiarizarse con el proceso antes de empezar.

Preparación de la plancha

1. Caliente previamente la plancha a la temperatura máxima y espere hasta que esté caliente para planchar la transferencia. La plancha debe estar muy caliente. No utilice vapor.

2. Asegúrese de que no hay ninguna arruga en la superficie de planchado.

3. Planche el tejido para alisarlo antes de empezar a planchar sobre la transferencia.

4. Coloque la imagen de transferencia impresa hacia abajo sobre el tejido al que desea transferir la imagen.

Precaución

No toque la plancha ni la superficie caliente del papel. Coloque la plancha boca abajo en un lugar seguro mientras no la utilice y no deje ni la plancha ni la superficie de transferencia caliente al alcance de los niños.

Planchado de la imagen

Resulta importante utilizar la parte más ancha de la plancha con las transferencias de larga duración. No se conseguirán los mejores resultados si se utiliza la punta de la plancha.

Comience por la esquina superior izquierda ejerciendo bastante presión y mueva la plancha muy lentamente por la hoja de transferencia durante 30 segundos. Repita este mismo proceso en las secciones media e inferior de la hoja de transferencia.

A continuación, gire la plancha. Esta vez, comience por la esquina inferior izquierda y mueva la plancha por la hoja de transferencia durante 30 segundos, ejerciendo bastante presión, y repita este procedimiento para las secciones media y superior de la hoja de transferencia.

Para fijar de forma permanente la imagen, efectúe 30 círculos continuos con la plancha alrededor de la hoja de transferencia. Asegúrese de planchar todos los bordes del papel de transferencia en cada movimiento circular. Normalmente, tardará cuatro segundos en cada círculo. Asegúrese de seguir ejerciendo bastante presión.

Para retirar la parte trasera del papel, deje la plancha a un lado. Espere uno o dos segundos a que se enfríe la transferencia y comience por cualquier esquina. Retire la hoja de transferencia del tejido. Es posible que resulte más difícil retirar el papel si se deja enfriar demasiado tiempo.

Advertencia: Si tiene pensado aplicar más de una imagen en el tejido, asegúrese de espaciarlas lo suficiente de modo que cuando planche una imagen no toque la que acaba de transferir.

El papel de transferencia de EPSON es resistente y puede lavarse en la lavadora, pero puede proteger el color y la calidad mediante las siguientes recomendaciones de lavado:

Utilice un lavado de agua fría. Si es posible, emplee un detergente que disponga de componentes protectores del color.

Si se dispone a lavar una camiseta o una prenda de similares características, dele la vuelta antes de introducirla en la lavadora. Resulta conveniente lavarla aparte, ya que algunos colores pueden desteñir un poco en el primer lavado. Si los colores destiñen, volverán a hacerlo en el segundo lavado.

Saque la prenda de la lavadora en cuanto la máquina complete el programa. Los colores desteñirán si la prenda entra en contacto con otra superficie antes de secarse.

Séquela en la secadora con un programa normal.

Artículo: KB020004 Idioma: Español Rango de Productos : Inyección de tinta/ Multifunción

Salvar como PDF

© EPSON