EPSON

Instrucciones de seguridad de los cartuchos de tinta, Precauciones y Especificaciones

Instrucciones de seguridad

Tenga en cuenta lo siguiente cuando manipule los cartuchos de tinta:
Guarde los cartuchos de tinta fuera del alcance de los niños.
Maneje los cartuchos de tinta ya usados con cuidado, pues puede quedar algo de tinta alrededor del puerto de suministro.
Si se mancha la piel de tinta, lávese a conciencia con agua y jabón.
Si le entra tinta en los ojos, láveselos inmediatamente con agua. Si, aun después de lavarse a conciencia, sigue notando molestias o problemas de vista, acuda a un médico de inmediato.
Si le entra tinta en la boca, escúpala de inmediato y acuda rápidamente a un médico.
No despegue ni rasgue la etiqueta del cartucho, pues podrían producirse pérdidas de tinta.
No despegue el precinto transparente de la base del cartucho, pues éste podría quedar inutilizado.
No desmonte ni transforme el cartucho de tinta, ya que podría estropear la impresión.
No toque el chip IC verde ni la pequeña ventana del lateral del cartucho. Podría afectar al funcionamiento e impresión normales.
No deje la impresora sin los cartuchos de tinta colocados ni la apague durante la sustitución de cartuchos, ya que si lo hiciera la tinta que queda en los inyectores del cabezal de impresión se secaría y la impresora no podría imprimir.

Precauciones en la sustitución de cartuchos de tinta

Lea detenidamente todas las instrucciones de esta sección antes de usar la impresora.
Epson recomienda la utilización de cartuchos de tinta Epson originales. Epson no puede garantizar la calidad ni la fiabilidad de las tintas que no sean de Epson. La tinta no genuina puede provocar daños no cubiertos por las garantías de Epson, y, en determinadas condiciones, un funcionamiento anormal de la impresora. Es posible que no se muestren datos sobre los niveles de tinta de los cartuchos no genuinos.
Si los nuevos cartuchos de tinta tienen los números de pieza 18/18XL, 17/17XL o 176/177/178, agite el cartucho de tinta negra cuatro o cinco veces antes de abrir el paquete. Los cartuchos de color no hace falta agitarlos.
Si los nuevos cartuchos de tinta tienen los números de pieza 200/200XL o 190/190XL, agítelos cuatro o cinco veces antes de abrir el paquete.
No agite los cartuchos de tinta con demasiada fuerza, pues podría salirse la tinta.
Esta impresora utiliza cartuchos de tinta que llevan incorporado un chip IC para supervisar información como la cantidad de tinta que queda en cada cartucho. Esto significa que, incluso aunque el cartucho se extraiga de la impresora antes de agotarse, puede seguir utilizándolo después de volver a colocarlo en la impresora. No obstante es posible que, al volver a colocar un cartucho, se consuma algo de tinta para garantizar el rendimiento de la impresora.
Con el fin de mantener un rendimiento óptimo de los cabezales de impresión, se consume tinta de todos los cartuchos no sólo durante la impresión, sino también durante operaciones de mantenimiento tales como la sustitución de cartuchos o la limpieza de cabezales.
Si tiene que extraer un cartucho de tinta temporalmente, no olvide proteger la zona de suministro de tinta de la suciedad y el polvo. Guarde el cartucho de tinta en el mismo sitio que la impresora. Guarde siempre el cartucho con la etiqueta que identifica su color hacia arriba. No guarde los cartuchos de tinta boca abajo.
El puerto de suministro de tinta viene equipado con una válvula diseñada para evitar que pueda derramarse la tinta sobrante; no hace falta colocar tapas ni enchufes. No obstante, se recomienda manipular los cartuchos con cuidado. No toque el puerto de suministro de tinta del cartucho ni sus proximidades.
Para aprovechar al máximo la tinta, saque un cartucho únicamente cuando esté preparado para sustituirlo. Los cartuchos que tienen poca tinta no se pueden utilizar después de volverlos a insertar.
No abra el paquete del cartucho de tinta hasta que vaya a instalarlo en la impresora. El cartucho está envasado al vacío para conservar todas sus propiedades. Si se deja un cartucho desembalado durante mucho tiempo antes de utilizarlo, es posible que ya no pueda imprimir con él.
Si no instala todos los cartuchos de tinta, la impresora no podrá imprimir.
Si se ha agotado la tinta de color y todavía queda tinta negra, puede seguir imprimiendo temporalmente sólo con tinta negra. Para obtener más información consulte Impresión temporal con tinta negra cuando se agoten los cartuchos de colores.
Si un cartucho se está quedando sin tinta, prepare uno nuevo.
No rompa los ganchos del cartucho de tinta al extraerlo de su bolsa protectora.
Debe despegar el precinto amarillo del cartucho antes de instalarlo. Si no lo hace, la impresión será de peor calidad o no se podrá imprimir.
Si ha sacado el cartucho de tinta de un lugar de almacenamiento frío, espere al menos tres horas para que alcance la temperatura ambiente antes de usarlo.
Guarde los cartuchos de tinta en un lugar fresco y oscuro.
Guarde los cartuchos de tinta con las etiquetas hacia arriba, nunca hacia abajo.
No puede usar los cartuchos suministrados con su impresora para la sustitución.

Especificaciones de los cartuchos de tinta

Epson no recomienda el uso del cartucho de tinta después de la fecha de caducidad indicada en el paquete.
Durante la configuración inicial, se utiliza parte de la tinta de los cartuchos suministrados junto con la impresora. Para obtener impresiones de alta calidad, el cabezal de impresión de la impresora debe estar totalmente cargado de tinta. Este proceso consume cierta tinta, por lo que estos cartuchos podrían imprimir menos páginas que los cartuchos de tinta que instale posteriormente.
Las siguientes cifras son variables, dependen de las imágenes que se impriman, del tipo de papel, de la frecuencia de las impresiones y de las condiciones ambientales tales como la temperatura.
Para garantizar la mejor calidad de impresión y proteger el cabezal, el cartucho cuenta con una reserva de tinta variable cuando la impresora avisa para cambiarlo. Las siguientes cifras no incluyen dicha reserva.
Aunque los cartuchos de tinta puedan contener material reciclado, no afecta al funcionamiento ni al rendimiento del producto.
Al imprimir en monocromo o escala de grises, es posible que se utilicen tintas de color en lugar de negro en función del tipo de papel o los ajustes de calidad de impresión. Esto se debe a que se usa una mezcla de tintas de color para crear el negro.