EPSON

Sustitución del cartucho de cinta

EPSON recomienda el uso de cartuchos de cinta originales EPSON (S015086). Los productos no fabricados por EPSON pueden causar daños que no están cubiertos por la garantía de EPSON.
Advertencia:
Para poder sustituir el cartucho de cinta, tiene que mover el cabezal de impresión a mano. Si acaba de utilizar la impresora, el cabezal de impresión puede estar caliente. Espere unos minutos hasta que se enfríe para poder tocarlo.
Asegúrese de que la impresora esté apagada.
Precaución:
Si mueve el cabezal de impresión mientras la impresora está encendida puede dañar la impresora.
Si la impresora está conectada a la corriente eléctrica, desenchúfela.
Levante la cubierta de la impresora por el extremo posterior y tire de ella hacia arriba hasta sacarla.
Asegúrese de que el cabezal de impresión no esté caliente; si lo está, déjelo enfriar unos minutos antes de tocarlo. Luego deslice a mano el cabezal de impresión a la posición de instalación de la cinta (la parte dentada de la unidad de tensión del papel).
Nota:
Al usar el tractor de arrastre puede cambiar el cartucho de cinta aunque el cabezal de impresión no esté situado en la posición de instalación de la cinta.
Coja el cartucho y tire de él hacia delante y hacia arriba; la guía de la cinta se sale de las patillas metálicas situadas detrás del cabezal de impresión. Deseche correctamente el cartucho de cinta utilizado.
Precaución:
No toque el cable blanco en el interior de la impresora.
Retire el cartucho de cinta nuevo de su embalaje. Luego inserte la guía de la cinta en la patilla del cartucho de cinta.
* guía de la cinta
Gire el mando tensor de la cinta en el sentido de la flecha para tensar la cinta.
* mando tensor de la cinta
Sujete el cartucho con el mando tensor de la cinta hacia arriba. Encaje dos muescas del cartucho de cinta sobre los pequeños anclajes a cada lado de la impresora, tal y como se muestra. Luego coloque el cartucho en posición horizontal.
Asegúrese de que las dos muescas posteriores del cartucho encajan con los anclajes a cada lado de la impresora. Luego presione ligeramente el cartucho hasta que ambos extremos encajen en su sitio.
Levante la guía de la cinta del cartucho de cinta (A) y colóquela firmemente en las patillas metálicas situadas detrás del cabezal de impresión (B). Asegúrese de que la cinta no está enrollada ni arrugada y de que está bien situada por detrás del cabezal de impresión. Presione la guía hasta que encaje en su sitio.
Gire el mando tensor de la cinta en el sentido de la flecha para tensar la cinta, tal y como se muestra en el dibujo superior. Luego deslice el cabezal de impresión de un lado a otro para comprobar que se mueve sin problemas.