EPSON

Instalación de una tarjeta de interfaz

Siga los pasos que se indican a continuación para instalar una tarjeta de interfaz opcional.
Asegúrese de que la impresora esté apagada. Desenchufe el cable de alimentación de la impresora y desconecte el cable de interfaz.
Quite los tornillos de la placa de protección en la parte posterior de la impresora y quite la placa.
Deslice la tarjeta de interfaz por las ranuras a ambos lados del compartimento de la interfaz. Empuje firmemente la tarjeta, asegurándose de que el conector en la parte posterior de la tarjeta de interfaz encaja perfectamente con el enchufe interno de la impresora. Luego vuelva a colocar los tornillos y apriételos.
Nota:
Guarde la placa de protección en un lugar seguro; necesitará volver a colocarla si quita la placa de interfaz más adelante.
Para quitar la placa de interfaz, siga el orden contrario de los pasos anteriores.

Uso de una tarjeta de interfaz serie

Para usar la tarjeta de interfaz serie C82443, consulte las siguientes secciones sobre la velocidad en baudios, el periodo de negociación y el control de errores. En cuanto a otras convenciones de transferencia de datos, como la estructura de palabras y el protocolo de comunicaciones, consulte el manual de su tarjeta de interfaz.

Selección de una velocidad en baudios

Puede elegir entre las siguientes velocidades: 300, 600, 1200, 2400, 4800, 9600, y 19200 bps (baudios o bits por segundo). Para configurar la velocidad, consulte la tabla de selección de velocidad en bits del manual de su tarjeta de interfaz.

Periodo de negociación

Cuando la zona sin usar de datos del búfer de entrada baja hasta los 256 bytes, la impresora emite un código X-OFF o configura el indicador DTR como 1 (MARK) para avisar de que no puede recibir datos. Cuando la zona sin usar asciende a 512 bytes, la impresora emite un código X-ON o configura el indicador DTR como 0 (SPACE) para avisar de que está preparada para recibir datos.

Control de errores

Cuando la impresora detecta un error de paridad, imprime un asterisco (*). La impresora ignora los demás errores, incluidos los de marcos y saturación.