EPSON

Avance del papel hasta el borde de corte

Si usa el tractor de empuje frontal o posterior puede usar la función de corte para hacer avanzar el papel continuo hasta el borde de corte de la impresora cuando ha acabado de imprimir. A continuación, puede cortar con facilidad el documento impreso. Cuando reanude la impresión, la impresora hará avanzar automáticamente el papel hasta la posición de inicio de página, lo que le permitirá aprovechar el papel que se suele perder entre un documento y otro.
Como se describe más abajo, puede utilizar la función de corte de dos formas: de forma manual, pulsando el botón Tear Off/Card o de forma automática encendiendo el modo de corte automático.
Si la línea perforada entre las páginas no está alineada con el borde de corte, puede ajustar la posición de perforación mediante la función de Micro Adjust. Consulte las instrucciones en Ajuste de la posición de corte.
Precaución:
No utilice nunca la función de corte (pulsando el botón Tear Off/Card o encendiendo el modo de corte automático, tal y como se describe más abajo) para hacer retroceder el papel continuo con etiquetas; podrían caerse y provocar un atasco de papel.

Utilización del botón de Corte de papel/Tarjeta

Cuando la impresora termine de imprimir el documento, compruebe que los indicadores luminosos de Tear Off/Card no parpadean. Pulse el botón Tear Off/Card. La impresora hace avanzar el papel hasta el borde de corte.
Nota:
Si el indicador luminoso Tear Off/Card parpadea, el papel se encuentra en la posición de corte. Si pulsa el botón Tear Off/Card, la impresora hará avanzar el papel hasta la siguiente posición de inicio de página.

Avance automático del papel hasta la posición de corte

Para hacer avanzar automáticamente los documentos imprimidos hasta la posición de corte necesita encender el modo de corte automático y seleccionar la longitud de página apropiada para papel continuo en el modo ajustes por defecto. Para ver las instrucciones, consulte Acerca de los ajustes predeterminados de su impresora.
Cuando está activado el corte automático, la impresora hace avanzar automáticamente el papel hasta la posición de corte siempre que recibe una página completa de datos o un comando de avance de página al que no siguen más datos.

Ajuste de la posición de corte

Si la línea perforada del papel no está alineada con el borde de corte, puede utilizar la función de Micro Adjust para que la línea perforada coincida con la posición de corte. Siga los pasos a continuación.
Precaución:
No utilice nunca el mando para ajustar la posición de corte; esto puede dañar la impresora o hacer que se pierda la posición de corte.
Nota:
El ajuste de la posición de corte seguirá en vigor hasta que lo cambie, incluso si apaga la impresora.
Asegúrese de que los indicadores luminosos de Tear Off/Card parpadean (el papel se encuentra en la posición actual de corte). Es posible que tenga que pulsar el botón Tear Off/Card para que el papel avance hasta la posición de corte.
Abra la cubierta de la guía del papel.
Mantenga pulsado el botón Pause durante tres segundos aproximadamente. El indicador luminoso de Pause comienza a parpadear y la impresora pasa al modo de Micro Adjust.
Pulse el botón LF/FF para hacer retroceder el papel, o pulse el botón Load/Eject para hacer avanzar el papel hasta que la línea perforada del papel quede alineada con el borde de corte.
Nota:
La impresora tiene una posición mínima y otra máxima de corte. Si intenta ajustar la posición de corte fuera de esos límites, la impresora emitirá un pitido y dejará de mover el papel.
Después de definir la posición de corte, pulse el botón Pause para salir del modo de Micro Adjust.
Corte las páginas impresas.
Cuando reanude la impresión, la impresora automáticamente colocará el papel en la posición de inicio de página y empezará a imprimir.