Knowledge Base
Base de Conocimiento
FAQ's y manuales técnicos
¿Cuáles son los ajustes de resolución recomendados para escanear una fotografía y conseguir la mejor calidad de impresión posible en una impresora fotográfica EPSON?

Teniendo en cuenta la calidad que necesita, es mejor definir los ajustes antes de comenzar a escanear. Esto evita que los datos de la imagen sean demasiado amplios y asegura que la resolución no sea demasiado baja. Sin embargo, puede provocar que, si sus necesidades cambian la próxima vez, deba repetir el mismo proceso antes de volver a escanear.

Para encontrar la resolución correcta para un trabajo determinado, puede emplear las utilidades incluidas en el programa del escáner, o bien tener en cuenta las siguientes sugerencias:

• La resolución de imagen óptima oscila entre los 250 y los 300 ppp para las impresoras fotográficas EPSON.

• Con 250/300 ppp consigue la mejor resolución para una fotografía de 20 x 30 cm realizada a poca distancia del visor. Para fotografías de mayor tamaño, se suele dar por supuesto que la distancia del visor es igual que el tamaño del documento. Esto permite que la resolución de la imagen sea inferior, lo que reduce el tamaño del archivo de datos. Por ejemplo, para una fotografía de 60 X 80 cm, 200 ppp constituye una resolución aceptable.

• La resolución de imagen debe también ajustarse con respecto al tamaño del original. En la mayoría de los casos, suele ampliarse el original. Podrá definir la resolución correcta del escáner mediante las siguientes fórmulas:
(Tamaño de la imagen) / (Tamaño del original) = Factor de ampliación
(Factor de ampliación) x (Resolución de imagen) = Resolución del escáner

Tenga en cuenta que la resolución de la imagen no es la resolución de la impresora. Esto se debe al modo en que se forman las imágenes en las impresoras de inyección de tinta regulable, como las impresoras EPSON Stylus. En estas impresoras, un píxel puede ser únicamente de color cián, magenta, amarillo, negro o de cualquier otro color que expulse el inyector de la impresora. Por tanto, es el ojo el que mezcla los colores. En sus datos, un píxel puede formar el color mezclado. Por este motivo, la resolución necesaria para sus archivos es mucho menor que la resolución que necesita la impresora para obtener una imagen digitalizada óptima.

Artículo: KB020100 Idioma: Español Rango de Productos:Inyección de tinta

Salvar como PDF

© EPSON